mejor hidrolimpiadora

Las 5 mejores hidrolimpiadoras del 2020.

Una hidrolimpiadora, o limpiadora de alta presión, es un electrodoméstico, que te permitirá lanzar agua a gran presión para limpiar cualquier tipo de suciedad, y así, facilitará tus labores de limpieza. Pueden ser de dos tipos, eléctricas o de gasolina. En este artículo, nos centraremos en las hidrolimpiadoras eléctricas, ya que son, las más idóneas para uso doméstico y las que yo utilizo.

Como comento, las hidrolimpiadoras eléctricas están diseñadas para un uso doméstico, preferentemente en el exterior, es decir, para limpiar suelos y paredes de patios y jardines, piscinas, muebles de exterior, así como, coches, motos y bicicletas, aunque los fabricantes no paran de sacar accesorios, que hacen que podamos usar nuestras hidrolimpiadoras domésticas en espacios interiores.

En mi opinión, si tienes un jardín o patio con flores, como es mi caso, es donde le podrás sacar más partido a una  limpiadora de alta presión.

Comparativa mejores hidrolimpiadoras del 2020.

Antes de empezar con el análisis exhaustivo de cada modelo, en la siguiente tabla, resumo las principales características de las hidrolimpiadoras analizadas, para que las puedas ver de un solo vistazo. Si necesitas más información antes de decidir que hidrolimpiadora comprar, puedes mirar el apartado de Guia de compra en este mismo artículo.

 MÁS ECONÓMICAMEJOR OPCIÓNMÁS POTENTEMEJOR RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO
 
Modelohidrolimpiadroa k2 basic
Kärcher K2
Basic
hidrolimpiadora K4 full control
Kärcher K4
Full Control
hidrolimpiadora K7 full control
Kärcher K7
Full Control
hidrolimpiadora hidrooboost 2400
Hidroboost
2400 Home&Car
hidrolimpiadora Aquatak 135
Bosch Aquatak 135
Presión110 bares130 bares180 bares180 bares135 bares
Caudal máx.360 l/h.420 l/h.600 l/h.480 l/h.410 l/h.
Peso4 kg.11,4 kg.17,6 kg.10 kg.7,9 kg.
Longitud
manguera
3 mts.6 mts.10 mts.8 mts.7 mts.
CalidadBuenaMuy buenaMuy buenaMuy buenaBuena
ComprarVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

Ventajas e inconvenientes.

Las ventajas de trabajar con una hidrolimpiadora, son principalmente, el ahorro de tiempo y esfuerzo a la hora de limpiar grandes superficies de terreno, ya sea, patio, terraza, jardín o piscina en las que se acumule e incruste la suciedad lo que dificulta mucho su limpieza a mano. También nos ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo en la limpieza de nuestro coche, moto, bicicleta, y cualquier objeto que se encuentre en el exterior y se pueda mojar.

Las desventajas, para mí, vendrán si hacemos una mala elección del modelo de hidrolimpiadora que compremos, en función, al uso que le queremos dar, ya que, si no elegimos el modelo adecuado a nuestras necesidades, tendremos problemas de potencia, transporte, sobrecalentamiento, ruido, etc.

Por esto, a continuación, te dejo una pequeña guía con los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar una hidrolimpiadora.

Características a tener en cuenta al comprar una hidrolimpiadora. Guía de compra.

Potencia eléctrica.

La potencia eléctrica, hace referencia al consumo eléctrico del motor de nuestra hidrolimpiadora y se mide en Vatios (W), a más potencia más consumo eléctrico, pero también mayor presión de agua que nos beneficiara según la suciedad esté más o menos incrustada.

Presión.

La presión de trabajo, o presión de salida de agua, va en función de la potencia del motor, se mide en bares (bar) y la tendremos que tener en cuenta, ya que, a más presión de agua mayor fuerza abrasiva y de limpieza tendrá nuestra hidrolimpiadora.

Peso.

Otro punto a tener en cuenta, es el peso de nuestra limpiadora de alta presión, ya que, deberemos moverla a medida que avanzamos en nuestra limpieza, es habitual que las hidrolimpiadoras más potentes y pesadas vengan con ruedas para facilitar su transporte.

Rendimiento.

El rendimiento de la hidrolimpiadora es la cantidad de superficie que limpia por unidad de tiempo y se mide en m²/h. es decir, los metros cuadrados que podemos limpiar en una hora de trabajo.

Temperatura.

Con temperatura me refiero a si necesitamos que nuestra hidrolimpiadora, además de lanzar el agua a gran presión, este concebida para recibir agua a mayor temperatura. Que la hidrolimpiadora pueda recibir agua caliente nos será de mucha ayuda cuando la suciedad a limpiar sean aceites, grasas o resinas vegetales.

Longitud de manguera.

Es importante que miremos esta característica porque, a más metros de manguera, mayor rango de acción o trabajo tendremos, y así, habrá que mover menos de ubicación nuestra hidrolimpiadora, lo que nos ahorrará tiempo y esfuerzo.

Precio

Si desde primera hora tienes claro el presupuesto que vas a destinar a la comprar de tu hidrolimpiadora, será lo primero que tendrás que mirar. A partir de aquí, tendrás que analizar el resto de características de la hidrolimpiadora que entre en tu rango de precio, y elegir la mejor para ti. Pero ten en cuenta que si quieres la mejor hidrolimpiadora el rango de precios oscilará entre 200 y 600 €. También tienes que saber, que por debajo de 200 €, tienes muy buenas opciones calidad/precio en el mercado.

Comprar la mejor hidrolimpiadora del 2020.

Ahora pasaré a analizar las mejores hidrolimpiadoras del mercado en función del número de ventas y valoraciones de sus usuarios en amazon.

Te adelanto que la mayoría son de la marca Karcher, líder indiscutible en este sector. De hecho, mucha gente a las hidrolimpiadoras las llaman simplemente una karcher.

una persona limpiando su coche con una hidrolimpiadora

Ahora sí, pasemos al análisis de artículos:

1. Kärcher K2 Basic.

El modelo Kärcher K2 Basic, es el más vendido cuando buscamos la mejor hidrolimpiadora calidad/precio, y esto es, porque tiene unas características que te permitirán hacer la mayoría de labores de limpieza de tu hogar a un precio muy asequible.

 

hidrolimpiadora alta presión karcher
Si tu prioridad es el dinero a invertir en la hidrolimpiadora, este es el modelo de hidrolimpiadora más barata que puedes adquirir y que menos problemas te generará.

La Kärcher K2 Basic, está diseñada para trabajos de limpieza ocasionales, con lo que es recomendable desconectarla cada 20-30 min. con el fin de evitar sobrecalentamientos, donde la suciedad esté ligeramente incrustada.

Este modelo, tiene distintas variantes, con diferentes accesorios para usos específicos, que son los modelos Kärcher K2 Basic Car o Kärcher K2 Basic Home.

Puedes ver opiniones y valoraciones de usuarios que ya han comprado esta hidrolimpiadora en este enlace.

Equipamiento.

  • Pistola alta presión, G 120 Q.
  • Boquilla turbo,  boquilla rotativa que hace girar el agua creando un chorro giratorio concentrado con mayor poder desincrustante de suciedad.
  • Manguera de alta presión, 3 mts.
  • Sistema Quick connect en el equipo, te permite una conexión y desconexión rápida y sencilla de la manguera de alta presión al equipo y a la pistola.
  • Filtro de agua integrado, para evitar que impurezas disueltas en el agua lleguen al motor de la hidrolimpiadora.
  • Conector para manguera de riego a ¾”.

Características técnicas.

  • Presión: máximo 110 bares
  • Caudal: máximo 360 l/h.
  • Máxima temperatura de entrada: máx. 40ºC
  • Potencia de conexión: 1.400 W.
  • Rendimiento de superficie: 20 m²/h
  • Peso sin accesorios: 4 kg.

Puntos a favor:

  • La mejor en relación calidad/precio.
  • Poco peso.
  • Fácil de transportar y guardar.
  • Fácil de usar.

Puntos en contra:

  • Presión de salida no regulable.
  • La manguera de 3 mts. en muchas ocasiones se queda corta.
  • Uso no intensivo.
  • No tiene función de succionar agua de un depósito.

 

2. Kärcher K4 Full Control.

La Kärcher K4 Full control, es uno de los modelos intermedios de la marca, por eso es apropiada para limpiezas ocasionales con suciedad de grado medio, es decir es más potente que los modelos anteriores Kärcher K2 y Kärcher K3.

hidrolimpiadora alta presión Kärcher K4 Full Control
Las diferencias más significativas con los modelos más bajos además de la potencia del motor son:

La Kärcher K4 es capaz de recoger agua de un bidón o depósito añadiendo la referencia Kärcher SH 5 (no incluida en los accesorios).

Otra diferencia es que viene con un motor de inducción refrigerado por agua lo que te permitirá trabajar más tiempo de forma continuada evitando sobrecalentamientos.

Es la mejor Karchër para limpiar el coche ya que su manguera de 6 metros y su lanza nos permiten el suficiente movimiento para lavar el coche con el menor esfuerzo.

Puedes ver opiniones y valoraciones de usuarios que ya han comprado esta hidrolimpiadora en este enlace.

Equipamientos:

  • Pistola de alta presión G 145 Q Full Control, que te permite, gracias a su led, ver en qué modo de presión o enjabonado está tu Kärcher K4. Funciona con dos baterías AA.
  • Vario Power jet, esto te permite sobre la misma lanza, sin tener que cambiar lanzas, modificar la presión de salida del agua con un simple giro de muñeca.
  • Boquilla Turbo,  boquilla rotativa que hace girar el agua creando un chorro giratorio concentrado con mayor poder desincrustante de suciedad.
  • Manguera de alta presión, 6 mts.
  • Sistema Quick connect en el equipo, te permite una conexión y desconexión rápida y sencilla de la manguera de alta presión al equipo y a la pistola.
  • Sistema Plug`n`clean, para la aplicación del detergente de una forma fácil y rápida, a través, de un departamento donde se aloja el recipiente de detergente.
  • Asa telescópica, para facilitar el transporte.
  • Red de accesorios, el equipo dispone de una gran red de accesorios que podrás adquirir en función de tus necesidades.
  • Filtro de agua integrado, para evitar que impurezas disueltas en el agua lleguen al motor de la hidrolimpiadora.
  • Conector para manguera de riego a ¾”.

Características técnicas.

  • Presión: máximo 130 bares
  • Caudal: máximo 420 l/h.
  • Máxima temperatura de entrada: máx. 40ºC
  • Potencia de conexión: 1.800 W.
  • Rendimiento de superficie: 30 m²/h
  • Peso sin accesorios: 11,4 kg.

Puntos a favor:

  • Presión de agua regulable.
  • Motor refrigerado para un uso continuado.
  • Asa telescópica para fácil transporte y almacenamiento.
  • Fácil aplicación del detergente con la misma pistola
  • Pantalla led en la pistola indicadora de presión.

Puntos en contra:

  • Cable eléctrico corto.
  • Su elevado peso si hay que levantarla.

 

3. Kärcher K7 Full Control.

La Kärcher K7 Full Control es el modelo de hidrolimpiadora más potente de la marca dentro de las de uso doméstico. Diseñada para operaciones frecuentes de limpieza contra suciedad resistente.

hidrolimpiadora alta presión Kärcher K7 Full Control Plus
La Kärcher K 7 es capaz de recoger agua de un bidón o depósito añadiendo la referencia Kärcher SH 5 Manguera de aspiración (no incluida en los accesorios).

Equipamientos:

  • Pistola de alta presión, G 180 Q Full Control Plus, puedes cambiar la presión de cada uno de los 3 modos de la lanza simplemente pulsando las teclas + o – reflejándose en la pantalla LCD.
  • Sistema Quick connect en el equipo, te permite una conexión y desconexión rápida y sencilla de la manguera de alta presión al equipo y a la pistola.
  • Sistema Plug`n`clean, para la aplicación del detergente de una forma fácil y rápida, a través, de un departamento donde se aloja el recipiente de detergente.
  • Asa telescópica de aluminio, para facilitar el transporte.
  • Lanza pulverizadora Multi jet 3 en 1, cambio con un simple giro de muñeca entre boquilla de limpieza, boquilla de chorro plano y boquilla rotativa, sin cambiar de lanza.
  • Manguera de alta presión, 10 mts.
  • Red de accesorios, el equipo dispone de una gran red de accesorios que podrás adquirir en función de tus necesidades.
  • Filtro de agua integrado, para evitar que impurezas disueltas en el agua lleguen al motor de la hidrolimpiadora.
  • Motor refrigerado por agua, para evitar sobrecalentamientos.
  • Filtro de agua integrado, para evitar que impurezas disueltas en el agua lleguen al motor de la hidrolimpiadora.
  • Conector para manguera de riego a ¾”.

Características técnicas.

  • Presión: máximo 180 bares
  • Caudal: máximo 600 l/h.
  • Máxima temperatura de entrada: máx. 60ºC
  • Potencia de conexión: 3.000 W.
  • Rendimiento de superficie: 60 m²/h
  • Peso sin accesorios: 17,6 kg.

Puntos a favor:

  • Gran presión de trabajo.
  • Uso intensivo.
  • Práctico sistema de enrollador manguera alta presión.
  • Fácil almacenaje.
  • Fácil uso, todo se maneja desde la pistola.

Puntos en contra:

  • Ruedas de aparente mala calidad.
  • Toma de entrada de agua de plástico frágil
  • Su elevado peso si hay que levantarla.

 

4. Cecotec Hidroboost Hidrolimpiadora 2400 Home&Car.

Cecotec es una marca relativamente joven en el mundo de las hidrolimpiadoras. Pero ha irrumpido con fuerza en el mercado, y este modelo, Hidroboost 2400 Home&Car, se ha colado rápidamente entre las hidrolimpiadoras más vendidas.

hidrolimpiadora alta presion Cecotec Hidroboost 2400 Home&Car
Los usuarios destacan la potencia de la máquina, que imprime una gran presión de agua, en comparación con otros modelos de similares características de otras marcas.

También destacan, que la marca, se ha decidido por motores fabricados en aluminio, lo que les confiere mayor durabilidad, al ser más fuertes y aguantar mejor el desgaste por uso.

Equipamientos:

  • Bomba Hardpump de aluminio, para mayor fiabilidad y permite alargar los tiempos de trabajo.
  • Sistema de bloqueo de gatillo BS-block, permite bloquear el gatillo en la pistola para trabajar de forma más sencilla y segura.
  • Gatillo con sistema auto start-stop, ayuda a proteger el motor y ahorrar agua.
  • Boquilla 3DTurboFlip, genera un chorro de agua en espiral a máxima presión para quitar la suciedad más incrustada.
  • Manguera de alta presión, 8 mts.
  • Filtro antimpurezas, para evitar que impurezas disueltas en el agua lleguen al motor de la hidrolimpiadora.
  • Conexión mediante sistema iClick, enchufe rápido para conectar la manguera y la lanza de forma rápida a la hidrolimpiadora o limpiadora de alta presión.
  • Kit de limpieza, para solucionar posibles obstrucciones y mantener la hidrolimpiadora a punto.
  • Al ser el Mod. Home&Car incluye: Cepillo para llantas, cepillo en forma triangular, botella de detergente de 765 ml. para acoplar a la lanza, accesorio 2-spin (cepillo para limpiar suelos sin salpicaduras).

Características técnicas.

  • Presión: máximo 180 bares
  • Caudal: máximo 480 l/h.
  • Máxima temperatura de entrada: máx. 50ºC
  • Potencia de conexión: 2.400 W.
  • Peso sin accesorios: 10 kg.

Puntos a favor:

  • Excelente relación calidad/precio.
  • Gran potencia y caudal.
  • Uso intensivo, motor de aluminio.
  • Practico enrollador incluido para manguera alta presión.
  • Asa alta para fácil transporte.

Puntos en contra:

  • Carcasa exterior de plástico aparentemente endeble.
  • Ruidosa.
  • No tiene función autosucción para coger agua de depósitos.

 

5. Bosch Universal Aquatak 135.

Ahora analizaré una hidrolimpiadora de otra de las marcas más asentadas en el sector, la marca Bosch, es una de la más fiables y que más seguidores tiene.

hidrlimpiadora alta presión Bosch Universal Aquatak 135
Los usuarios en este modelo, limpiadora alta presión Aquatak 135, destacan lo compacta que es, lo que la convierten en la mejor hidrolimpiadora para almacenar cuando no está en funcionamiento.

Que sea compacta, no quiere decir, que no cumpla con sus funciones de hidrolimpiadora, y más este modelo que es uno de los de mayor potencia.

Equipamientos.

  • Bomba enteramente de metal, motor serie de 3 cilindros que proporciona un uso intensivo con menor desgaste.
  • Boquilla 3 en 1, para chorro plano, rotativo y recto, fácil de intercambiar con un simple giro de muñeca.
  • Manguera de alta presión, 7 mts.
  • Capacidad de autosucción, hasta 0,5 mts. con el correspondiente kit, F016800421
  • Sistema de parada automática, cuando se deja de accionar el gatillo de la pistola.
  • Pistola con botón de seguridad, para bloquear la salida de agua durante una parada puntual en el trabajo.
  • Longitud del cable eléctrico, 5 mts.
  • Asa telescópica y abatible, para un fácil traslado y un fácil almacenaje.
  • Depósito para detergente de 450ml.

Características técnicas.

  • Presión: máximo 135 bares
  • Caudal: máximo 410 l/h.
  • Máxima temperatura de entrada: máx. 40ºC
  • Potencia de conexión: 1.900 W.
  • Peso sin accesorios: 7,9 kg.

Puntos a favor.

  • Pequeña y compacta para un fácil almacenaje.
  • Garantía 3 años.
  • Asa telescópica para fácil transporte.
  • Poco peso.
  • Capacidad de succionar agua de un depósito.

Puntos en contra.

  • No regula la presión de salida del agua.
  • Especialmente ruidosa.

 

Bueno, hasta aquí, mi análisis de las mejores limpiadoras de alta presión, según las más vendidas en amazon, espero que te sea de utilidad para tomar una buena decisión de comprar.

Saludos.

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Mi Propio Jardín

Deja un comentario