mejores cortasetos eléctricos

Mejores cortasetos eléctricos.

A la hora de elegir nuestro cortasetos, lo primero que deberíamos tener claro, o medianamente claro, es el uso que le vamos a dar

¿Para qué tipo de seto? … ¿leñoso? o ¿con tallos finos?, 

tamaño del seto, ¿es alto?, ¿es bajo?, 

¿ancho?, 

¿estrecho?, 

ubicación del o los setos, ¿podemos acceder a ellos con facilidad?. 

Todos estos aspectos son los que determinarán las características del mejor cortasetos eléctrico para nosotros. Teniendo esto medianamente claro, ahora sí, nos fijamos en las características técnicas del cortasetos para que se adapte lo mejor posible al uso que le vamos a dar, si acertamos:

ahorremos dinero,

ahorraremos esfuerzo,

ahorraremos tiempo

y dolores de cabeza.

 

cortasetos eléctrico cortando setos

 

Antes de comprar un cortasetos, debemos fijarnos en: 

 

Potencia del motor.

Es la fuerza que tendrá nuestro motor, así que, cuanto más extensión de setos tengamos mayor tendrá que ser la potencia, para poder trabajar más tiempo, cuanto mayor sea el diámetro de las ramas a podar, mayor tendrá que ser la potencia del motor para que tenga fuerza para cortarlas.

Longitud de la cuchilla, espada o peine.

Evidentemente es lo que mide la cuchilla de corte, y el ancho de tus setos determinará el largo de tu espada, perdón, el largo de la espada de tu cortasetos. A setos más anchos cuchilla de corte más larga, para realizar la poda de una pasada. También a más extensión de setos, la cuchilla más larga, podará más en menos tiempo.

Apertura de los dientes.

Lógicamente es la distancia entre los dientes de la cuchilla, espada o peine y lo que limita este punto es el grosor de las ramas a cortar, cuanto mayor diámetro tengan las ramas de tus setos mayor deberá ser la apertura de los dientes.

Peso.

El peso, lo determinarán las partes que hemos visto, motor con más potencia por lógica más pesado, longitud de cuchilla más larga, por lógica más pesada, así que, si por las características de nuestros setos necesítanos un cortasetos potente y con cuchilla larga, que lo harán más pesado, si es buena idea fijarse en que el peso sea el menor posible, porque si necesitamos un cortasetos potente y con espada larga es porque tenemos muchos setos y por tanto estaremos más tiempo cargando con él. En cortasetos de motores menos potentes y cuchilla corta, el peso no suele ser demasiado por lo que es menos relevante.

Antivibraciones.

Los motores de los cortasetos producen vibraciones, que directamente van a parar a nuestros brazos, perjudicando nuestras articulaciones y ligamentos. Tener en cuenta esto es importante si vamos a trabajar mucho tiempo con un cortasetos. Más que todo en los cortasetos de gasolina, que producen muchas vibraciones por la potencia de sus motores, por esto, los cortasetos a gasolina, suelen traer sistemas antivibración a base de muelles. En los cortasetos eléctricos, las vibraciones no son tan pronunciadas, y lo más que hacen las marcas, es utilizar mangos ergonómicos y almohadillados, que absorben estas vibraciones. Así que, siempre que podamos fijarnos en esto, nuestros brazos serán más felices.

Tipo de combustible.

Un cortasetos puede trabajar con dos tipos de combustible: gasolina o electricidad y dentro de la electricidad de dos modos distintos, enchufados a la red eléctrica o a batería.

Como siempre, deberemos elegir cualquier tipo de ellas en función a nuestras necesidades y gustos. Y como casi todo en la vida, cada uno de los métodos tendrá su pros y sus contras.

Gasolina:

Pros:

» Mayor autonomía. Podremos trabajar más tiempo.

» Mayor potencia.

» Mayor libertad no estarás limitado por la extensión de un cable.

Contras:

» Energía no renovable y contaminante. Ten en cuenta que tendrás un tubo de escape cerca de tu cara.

» Mayor peso.

» Mayores vibraciones al tener mayor potencia.

Eléctrico:

Pros:

» Mayor autonomía. Podremos trabajar más tiempo.

» Energía no contaminante.

» Menor peso.

Contras:

» Limitación de movilidad, tendrás un cable que te limitará hasta dónde puedes llegar, y en el peor de los casos, tendrás incluso que estar pendiente para no cortarlo.

Batería:

Pros:

» Menor peso.

» Menos vibraciones.

» Mayor libertad de movimientos, sin restrinciones debido a un cable.

» Energía no contaminante.

Contras:

» Menor autonomía. estas limitado al tiempo en que se agote la batería.

» Menor potencia.

Seguridad.

Los cortasetos, normalmente hay que agarrarlos con las dos manos, a no ser que sean pequeños y específicos para trabajar a una mano. La mayoría de modelos incluyen, ya por defecto, un mecanismo de seguridad, que consiste en la inclusión de un gatillo o botón, en cada una de las empuñaduras de cada mano, que han de estar pulsados a la vez para que el cortasetos funcione. Haciendo que el cortasetos se pare automáticamente si uno de estos dos gatillos deja de pulsarse, o impidiendo que arranque si los dos gatillos no están pulsados.

Con este mecanismo evitaremos que el motor se accione accidentalmente, o que se pare si sufrimos un accidente, caída o resbalón. Como ya he dicho, este mecanismo ya viene por defecto en casi todos los modelos y marcas, pero asegurarte que el cortasetos eléctrico que eliges lo incluye, no está de más, y puede evitarte algún susto.

Maniobrabilidad.

Algunos cortasetos incluyen que su empuñadura modifique el tipo de agarre gracias a que gira sobre sí misma, siendo muy útil si vas a tener que trabajar mucho tiempo con tu cortasetos, ya que, hará que sea el cortasetos el que se adapte al trabajo y no tú, teniendo que inclinarte, agacharte o girarte, para eso nos compramos un cortasetos, para que haga él la mayor parte del trabajo. Aunque este dispositivo está pensado más para los cortasetos de gasolina, que son más pesados, algunos modelos eléctricos también lo incluyen.

¿Qué cortasetos comprar? Los mejores cortasetos eléctricos del 2020.

¿Los mejores cortasetos?, no lo se, cada uno de nosotros diremos que un cortasetos es mejor o peor en función de cómo nos haya ido con él, y eso lo sabremos después de probarlo.

Pero si tienes claro, para que lo necesitas y te informas de lo que ofrece cada modelo, puede que tu decisión esté más cerca de ser la mejor.

Así que, como siempre que quiero comprar algo de mi interés y lleva un gasto que no sea ridículo (tampoco voy a perder mucho el tiempo en algo que me cueste 10 €), lo que hago es preguntar y leer comentarios. Lo que es lo mismo, buscar información.

Yo ya compre mi cortasetos y aquí te dejo un resumen con toda la información que leí de cada modelo.

Ahora el mejor cortasetos para ti lo decides tú y si no te gusta o vale ninguno de estos cortasetos deberías seguir buscando información como hice yo. En Amazon puedes empezar por aquí.

Ahhhh por cierto, como en esta web hablamos de cuidar nuestro propio jardín por nosotros mismos, me centre en cortasetos eléctricos, que son los que entendí que por el tamaño de mi jardín y el tamaño y forma de mis setos, eran los que mejor se adaptaban a él. Por tanto, si quieres un cortasetos de gasolina o a batería tienes que buscar información en otro lado.

 

Cortasetos eléctrico Einhell GH-EH 4245.

 

Por qué comprar el cortasetos Einhell GH-Eh 4245.

Casi exclusivamente por el precio, precio sin competencia para las características que dice tener.

El peso lo hace también que sea bastante recomendable, aunque como solo es apto para trabajos esporádicos, como verás en sus desventajas, el peso tampoco influye ya que no lo cargaremos mucho tiempo.

La cuchilla corta por los dos lados, interesante para ir repasando a la vez que vamos avanzando, y evitamos dar pasadas en las que no cortamos.

Cuchillas de acero cortado por láser y pulido con diamante que hacen que tengan un buen afilado y duradero, los periodos cortos que trabaja realmente corta bien.

Incluye dispositivo de seguridad a dos manos, que como ya he comentado, esto es algo a tener en cuenta para evitar accidentes.

Práctico carcaj “funda de plástico para la espada”, que incluye soporte para la pared por lo que se puede utilizar además de para proteger la espada, para almacenar el cortasetos de manera cómoda.

funca protectora del cortasetos marca einhell

Lo peor.

El motor se calienta con poco uso por lo que no es recomendable trabajar por tiempo prolongado con él o se acabará quemando.

Indica que tienen un motor de potencia de 420 w. pero no da la potencia indicada ya que ramas de un centímetro ø  le cuesta bastante cortarlas.

 

Características técnicas del cortasetos Einhell GH-EH 4245.

  • Peso: 2,5 kg.
  • Longitud de hoja: 510 mm.
  • Longitud de corte: 450 mm..
  • Potencia: 420 W.
  • Grosor de corte: 12 mm.
  • Apertura entre dientes: 16 mm.

 

cortasetos modelo Einhell GHEH 4245

En mi opinión particular, que no tiene por que ser la tuya esto vaya por delante, es un cortasetos eléctrico barato sin más, que sirve solo si tenemos un «setito» o una sección de setos pequeña, en la que no tengamos que trabajar mucho tiempo, para que el cortasetos no se caliente, y quieres quitarte el esfuerzo de estar haciéndolo a tijeras manual.

 


Cortasetos eléctrico Bosch AHS 45-16.

 

Por qué comprar el cortasetos Bosch AHS 45-16.

Sinceramente parece una extensión de tus brazos, por su poco peso y reducido tamaño, por lo que se hace muy cómodo trabajar con él.

Dispone de sistema de seguridad de doble gatillo uno en cada mano, que hace que si no están pulsados a la vez el motor se pare, en caso de accidente o para evitar que se accione por error.

La cuchilla corta por los dos lados, lo que junto a su maniobrabilidad (peso y tamaño) hacen que saques el trabajo más rápido.

El fabricante ofrece repuestos de todos sus componentes con lo que podremos sustituir piezas de desgaste y averiadas, si nos interesa seguir con nuestro cortasetos.

El cable incorpora una especie de pinza para agarrar el cable de la alargadera para que no se suelte cuando avanzamos en el trabajo, es una pequeña pijada, por que simplemente anudando los cables entre si lo solucionamos, pero oye, si lo trae, no lo vamos a despreciar.

soporte para cable del cortasetos bosch

Lo peor.

No incluye funda para proteger la espada o cuchillas, cuando lo tengamos almacenado.

  La Espada no incluye protección en la punta,  cuando somos novatos la punta de la espada no la controlamos mucho y puede que la golpeemos contra el suelo u otros obstáculos más de la cuenta y sufra.

Muchos comentarios se quejan de que el cable es demasiado corto, pero eso tiene su explicación y lo explico en las preguntas frecuentes, así que, esta queja no cuenta.

 

Características técnicas del cortasetos Bosch AHS 45-16:

  • Peso: 2,6 kg.
  • Longitud de hoja: 450 mm.
  • Longitud de corte: 450 mm..
  • Potencia: 420 W.
  • Grosor de corte: 12 mm.
  • Apertura entre dientes: 16 mm.

 

cortasetos modelo bosch AHS 4516

En mi opinión particular, que no tiene por qué ser la tuya insisto, es un cortasetos con muy buena calidad precio,  te servirá si tienes setos que sean estrechos y no muy altos,  por el tamaño de su cuchilla, eso si, los tendrás en perfecto estado de revista, al no tener problemas de sobrecalentamiento y ser muy compacto y ligero, podrás mantener grandes extensiones de setos porque podrás trabajar con él largos periodos de tiempo.

 


Cortasetos eléctrico Bosch AHS 45-26.

 

Por qué comprar el cortasetos Bosch AHS 45-26.

La punta de la espada incluye protección, para evitar daños en la misma por golpes y roces, muy útil cuando estamos trabajando cerca del suelo.

Incluye función sierra en los dientes delanteros de la espada, no es que vayas a tener una motosierra, pero alguna rama que tengas que cortar te soluciona (hasta 32 mm ⌀).

Evitamos hacer daño a nuestras plantas, gracias a la cuchilla cortada a láser y afilada con diamante, que hace que los cortes sean más limpios y el afilado más duradero.

Para almacenarla más protegida la espada incluye funda de protección que también viene ideal si lo tenemos que transportar evitando golpes directos sobre las cuchillas.

Con este cortasetos eléctrico evitarás accidentes y que se ponga en funcionamiento de manera involuntaria, gracias al sistema de seguridad de doble gatillo uno en cada empuñadura.

Tu manos y muñecas se beneficiarán de su empuñadura trasera softgrip (traducción agarre suave) que por su almohadillado absorberán partes de las vibraciones emitidas.

Corta por ambos lados de la cuchilla, con la práctica esta características nos ahorra tiempo ya que daremos menos pasadas.

El agarre superior además de facilitarnos el trabajo tiene una posición específica para distribuir el peso general del cortasetos, tus riñones sentirán menos peso al estar bien balanceado.

El fabricante ofrece repuestos de todos sus componentes con lo que podremos sustituir piezas de desgaste o averiadas, casi tendremos un cortasetos eléctrico de por vida.

El cable del cortasetos incorpora una especie de pinza para agarrar el cable de la alargadera, ya sabes, para que cuando avances y vayas tirando del cable no se suelte el enchufe del cortasetos del cable alargadera.

Lo peor.

Ten en cuenta que al tratarse de un motor potente, el peso del cortasetos se incrementa, así que, asegúrate que necesitas toda esa potencia, porque sino estarás siempre trabajado con un peso extra.

Lo mismo ocurre con el precio, a mayor potencia de motor y especificaciones técnicas, mayor precio, y si no lo vas a usar a máximo rendimiento te parecerá caro.

 

Características técnicas del cortasetos Bosch AHS 45-26:

  • Peso: 3,5 kg.
  • Longitud de hoja: 450 mm.
  • Longitud de corte: 450 mm..
  • Potencia: 550 W.
  • Grosor de corte: 26 mm.
  • Apertura entre dientes: 26mm.
  • Función sierra: hasta 32 mm.

 

cortasetos modelo bosck AHS 4526

 

Opinión particular, con este cortasetos tendrás digamos una navaja multiusos, ya que podrás recortar gran variedad de setos de distintos grosores y utilizarlo en largos periodos que no se calentará. En jardines con muchos setos te ahorrará bastante tiempo.

 

Aquí puedes ver una tabla comparativa de todos los modelos Bosch para ver sus características técnicas y compararlas entre si de un solo vistazo.

 


Cortasetos eléctrico BLACK+DECKER BEHTS501-QS.

 

Por qué comprar el cortasetos BLACK+DECKER BEHTS501-QS.

El peso, teniendo en cuenta su potencia de motor, está muy ajustado, con lo cual nuestros brazos lo agradecerán.

A prueba de arranques involuntarios y evita accidentes graves, por su sistema de doble gatillo de seguridad, que detiene la cuchilla, cuando los dos gatillos, uno en cada mano no estén pulsados.

Incluye función sierra en la punta de la espada, no es muy efectiva, pero en alguna rama puntual más gorda de la cuenta (máx. 35 mm. ⌀) te sacará del paso.

Cuchillas de corte a ambos lados del peine, por lo que puedes cortar en ambas direcciones, aprovechando esta función, cuando le coges el truco avanzas más rápido en tu trabajo.

Espada con funda para protegerla cuando la tengamos almacenada y si tenemos que transportarla.

Dispone de recambios de todas sus piezas así podrás tener un cortasetos para mucho tiempo, busca lo que necesitas en la siguiente dirección blackcenter.net/es/121-recortasetos donde aparecen repuestos Black + Decker de todos sus cortasetos.

Lo peor

Presenta problemas de sobrecalentamiento con uso prolongado, y si necesitamos este motor potente es porque tenemos muchos setos y el uso será prolongado.

El motor, digamos que, es un poco quiero y no puedo, parece que no da esos 600 W. que indica.

 

Características técnicas del cortasetos BLACK+DECKER BEHTS501-QS:

  • Peso: 3,1 kg.
  • Longitud de hoja: 600 mm.
  • Longitud de corte: 600 mm..
  • Potencia: 600 W.
  • Grosor de corte: 25 mm.
  • Apertura entre dientes: 25 mm.
  • Función sierra: hasta 35 mm.

 

cortasetos modelo Black+decker QS Beht251QS

 

Opinión particular, como bien he dicho parece que es un poco quiero y no puedo es un cortasetos barato para el motor potente que lleva, pero hay algo que hace desconfiar, que se caliente y parezca no tener tanta fuerza.

 


Cortasetos eléctrico Güde 94001 GHS 510 P.

 

Por qué comprar el cortasetos Güde 94001 GHS 510 P.

Por su precio, es lo que más me llamó la atención y por esto me estuve informando.

Por su peso, es igual de ligera que los cortasetos eléctricos con motores menos potentes de otras marcas.

Por su sistema de seguridad de dos gatillos, esto siempre da confianza que el cortasetos no echará a funcionar de manera inesperada o si hay algún accidente, caída o resbalón.

Incluye funda protectora de la cuchilla para evitar golpes en el almacenaje o transporte.

Corte por ambos lados de la cuchilla, como ya he comentado en los otros modelos, con practica, que la cuchilla corte por ambos lados nos ahorra tiempo, cortas pasando para arriba y cortas a la vuelta para abajo.

Lo peor.

No corta ramas del diámetro que indica, más de 5 mm. ya le cuesta trabajo.

El motor parece que no da la potencia que indica debido a lo comentado en el punto anterior que sufre con ramas de más de 5 mm.

No incluye protección antigolpes en la punta de la espada, esto, los que somos novatos, tenemos que tenerlo en cuenta, porque hasta que nos hacemos al cortasetos y sus medidas, la punta de la espada se lleva bastantes golpes contra el suelo.

 

Características técnicas del cortasetos Güde 94001 GHS 510 P:

  • Peso: 2,2 kg.
  • Longitud de hoja: 500 mm.
  • Longitud de corte: 480 mm..
  • Potencia: 500 W.
  • Grosor de corte: 16 mm.
  • Apertura entre dientes: 16 mm.

 

cortasetos modelo Güde 94001 GHS 510 P

 

Opinión propia respecto del cortasetos Güde 94001 GHS 510 P, es un cortasetos barato sin más, si tu prioridad es no gastar mucho dinero porque tienes un seto pequeño y de ramas no gruesas, que necesitas podar pocas veces al año, este es el más barato que encontrarás.

 


Cortasetos eléctrico ComfortCut 550/50 de GARDENA.

 

Por qué comprar el cortasetos ComfortCut 550/50 de GARDENA.

➤  Sistema de seguridad de doble gatillo o pulsador, aunque vemos que todos lo ofrecen, siempre es bueno asegurarse que el elegido lo tiene.

Cuchillas de precisión cortadas por láser, que hace que corte las ramas de forma precisa minimizando el daño a nuestras plantas y haciendo más rápido nuestro trabajo.

Motor que ofrece la potencia que indica al menos la mayoría de usuarios hacen mención a esto.

Espada con protección en la punta, cuando somos novatos esto se agradece porque el suelo parece estar más lejos de lo que aparenta y damos con la espada en él.

Corte por ambos lados de la espada, nos ahorra tiempo cuando tenemos práctica.

 Funda para la espada, lo almacenarás y transportaras protegido contra golpes y roces.

Dispone de repuestos que harán que el cortasetos lo podamos usar por mucho tiempo.

Lo peor.

El peso, ! sí ¡, es porque tiene un motor más potente que la hace más pesada, pero hay que tenerlo en cuenta.

 

Características técnicas del cortasetos ComfortCut 550/50 de GARDENA:

  • Peso: 3,5 kg.
  • Longitud de hoja: 500 mm.
  • Longitud de corte: 500 mm..
  • Potencia: 550 W.
  • Grosor de corte: 27 mm.
  • Apertura entre dientes: 27 mm.

 

cortasetos modelo Gardena conforcut 550

 

Mi opinión particular, con el cortasetos ComfortCut 550/50 de Gardena, tendrás un buen cortasetos eléctrico, con el que podrás hacer trabajos prolongados por lo que es recomendable si tenemos bastantes secos, ya que nos sacará mucho trabajo.

 

Aquí puedes ver una tabla comparativa con todos los modelos Gardena para veas sus principales características técnicas y  puedas compararlas entre ellas de un solo vistazo.

 

 

NOTA IMPORTANTE.

Haz de tener en cuenta que en este artículo analizamos cortasetos eléctricos y por tanto si no tienes un cable alargadera (como el de la foto) de antemano, tendrás que comprarlo junto con el cortasetos, ya que, ningún modelo lo incluye. Con lo que el precio del alargador se debe sumar al precio del cortasetos.

 

cable alargador para cortasetos

 

 

Comparativa cortasetos eléctricos Bosch.

Todos los modelos Bosch tienen más o menos los mismos pros y contras por los que comprarse o no, que he resaltado en el análisis de dos de sus modelos, ahora bien, puedes elegir la potencia del motor, el largo de espada y la separación de dientes comparándolos en la siguiente tabla, junto con otros aspectos que me han parecido interesantes.

 

Modelo Boschcortasetos Bosch modelo AHS45-16
AHS 45-16
cortasetos bosch modelo AHS-5516
AHS 55-16
cortasetos bosch modelo AHS 55-26
AHS 55-26
cortasetos bosch modelo AHS 70-34
AHS 70-34
Potencia
del motor
420 W450 W600 W700 W
Distancia entre
cuchillas
16 mm16 mm26 mm34 mm
Longitud
de la espada
45 cm55 cm55 cm70 cm
Protector
de cuchilla
--
Función
de sierra
--
Peso2,6 kg2,7 kg3,6 kg3,9 kg
ComprarVer Amazon Ver Amazon Ver Amazon Ver Amazon

 

 

Comparativa cortasetos eléctricos Gardena.

Todos los modelos Gardena tienen más o menos los mismos pros y contras por los que comprarse o no, que  he resaltado en el análisis de uno de sus modelos, ahora bien, puedes elegir la potencia del motor y el largo de espada comparándolos en la siguiente tabla, junto con otros aspectos que me han parecido interesantes.

 

  cortasetos gardena modelo Easycut cortasetos gardena modelo Comforcut cortasetos gardena modelo Powercut
EasyCut 420/45EasyCut 450/50EasyCut 500/55ComfortCut 550/50ComfortCut 600/55PowerCut 700/65
Potencia del motor420 W450 W500 W550 W600 W700 W
Longitud de las cuchillas45 cm50 cm55 cm50 cm55 cm65 cm
Espacio entre dientes18 mm18 mm18 mm27 mm27 mm27 mm
Empuñadura ergonómicaErgoLineErgoLineErgoLine
Protector contra impactos--
Cuchillas de precisión cortadas por láser---
Peso2,6 kg2,7 kg2,7 kg3,5 kg3,5 kg3,7 kg
ComprarVer Amazon Ver Amazon Ver Amazon Ver Amazon Ver Amazon Ver Amazon

 

 

 

Mejores marcas de cortasetos eléctricos.

 

Bosch.

Las herramientas BOSCH son de las más apreciadas del mundo. Y con buenas razones: Bosch es sinónimo de calidad, innovación, buenos accesorios y un buen servicio de atención al cliente. Con las herramientas Bosch estará equipado para todas las actividades que necesite hacer en su jardín.

Einhell.

Desde el destornillador inalámbrico hasta el cortacésped eléctrico: EINHELL España desarrolla y vende herramientas de última generación para los entusiastas del bricolaje, los jardineros aficionados y autónomos. Einhell cubre una amplia gama de aplicaciones en el hogar y el jardín. Además ofrece una excelente relación precio-rendimiento, la marca Einhell representa libertad, simplicidad, seguridad y diversión en la realización de proyectos propios.

Black + Decker.

En 1957 BLACK + DECKER revoluciona el mercado de consumo de productos de jardinería con el lanzamiento del primer cortasetos sin cable, de hay a nuestros días siempre ha estado investigando e innovando en las herramientas eléctricas para nuestro jardín.

 

primer cortasetos de la historia de la marca black+decker

 

Gardena.

Con sede en Ulm, Alemania, GARDENA es la marca preferida por millones de personas en lo que a cuidados del jardín se refiere. Esto es porque ofrece una amplia gama de productos necesarios para el jardín: sistemas de riego, cuidado de arbustos y árboles, bombas, cuidado del césped y herramientas para el jardín en general. Para nosotros, es un placer dirigirnos a aquellos propietarios que ven su jardín como un «entorno de vida cercano a la naturaleza» y un lugar de bienestar, recreación y ocio.

 

Preguntas frecuentes.

¿Un cortasetos eléctrico, puede ser inalámbrico o trabajar con batería?.

No, los cortasetos eléctricos, por norma general han de estar conectados a la red eléctrica para funcionar a través de su cable y no hay opción de que un cortasetos eléctrico funcione con batería y cuando se agote conectarle el cable y seguir trabajando. Si queremos algo inalámbrico habría que buscar un cortasetos a batería, que en ningún caso lo podremos utilizar con cable, cuando la batería se agota hay que ponerla a cargar en su cargador y parar el trabajo hasta que se cargue.

¿Por qué mi cortasetos eléctrico trae un cable tan corto?.

Para evitar que lo cortemos por accidente, cuando estamos cortando con nuestro cortasetos eléctrico puede que perdamos de vista la posición del cable y lo cortemos sin querer. Si cortamos el cable alargador, tiene fácil solución, cambiándolo, pero si es el cable del cortasetos el que cortamos, lo dejaríamos sin enchufe y tendría mayor dificultad de arreglo o tendríamos que hacer un apaño tipo chapuza. Con el cable tan corto, que incluyen la mayoría de fabricantes, se aseguran que el cable del cortasetos no se corte por accidente.

¿Cómo puedo evitar que el cable del cortasetos se desenchufe del alargador?

Primero deberemos utilizar un alargador que no tenga rueda o tambor donde se recoja, porque este quedaría en el aire mientras trabajamos y es más incómodo y hay más posibilidades de que se desenchufe. Para evitar que se desenchufe del alargador lo que hay que hacer es una vez conectado hacer un nudo con los cables para evitar que se suelten, la mayoría de marcas  incluyen un gráfico en las instrucciones de uso para ver cómo hacerlo.

Ya hay muchas marcas que conscientes de este problema incluyen sistemas para evitar que el cable se desenchufe y se suelte incluyendo una especie de pinza como la que aparece en la foto o incluyendo una especie de gancho en el cuerpo del cortasetos.

soporte para cable del cortasetos bosch

 

Mantenimiento de mi cortasetos eléctrico.

Nuestro cortasetos, como cualquier aparato, necesitará un mantenimiento, que si cuidamos, hará que el cortasetos nos dure mucho más tiempo y en condiciones óptimas de trabajo.

Póngase siempre unos guantes de protección al manipular o trabajar en el área de las cuchillas.

Cada cierto tiempo debemos hacer un análisis visual del cortasetos para sustituir piezas desgastadas o dañadas que podrían suponer tener un accidente

Limpie cualquier resto de material vegetal, resto de poda o resinas con el fin de evitar oxidaciones y obstrucciones de las partes móviles.

Lubrique siempre la espada y la zona de las cuchillas con spray de mantenimiento antes de guardar el cortasetos así estará siempre a punto para la siguiente poda y evitaremos oxidaciones.

Cada cierto tiempo debemos revisar todas las tuercas, pernos y tornillos para asegurarnos que están firmemente sujetos, para garantizar que tendremos un trabajo seguro y libre de accidentes.

Únicamente deberán emplearse piezas de recambio originales de cada modelo y marca.

Conclusión final y opinión particular.

Aquí te dejo mi conclusión final, por si que sirve de ayuda.

Si estas buscando un cortasetos eléctrico barato porque le vas a dar poco uso, tienes un jardín pequeño con pocos setos, elegiría el modelo Güde, que es sin duda el más barato, o  uno dentro de los cortasetos de la marca Einhell, que también destacan por precios bajos, el que mejor se adapte a las características de tu jardín.

Qué quieres el mejor cortasetos eléctrico porque tienes un jardín grande donde le darás caña al cortasetos o porque te lo puedes permitir y simplemente quieres calidad y tranquilidad, sin duda, uno de la marca Bosch o Gardena, para mi son los pata negra en cuanto a cortasetos electricos.

Mejor cortasetos calidad-precio, aquí si podrías ir a por uno de los modelos Black + Decker que tienen bastante calidad pero son más baratos que los Bosch o Gardena.

 

Si has llegado leyendo hasta aquí, a lo mejor te interesa saber cuál fue el cortasetos que yo elegí y compre, pues bien, yo me decidí por el Cortasetos ComfortCut 550/50 de la marca Gardena. Elegí la marca Gardena porque me inspira confianza, y respecto al modelo concreto elegí el ComfortCut 550/50  porque quería que fuera un motor potente y con una apertura entre dientes grande por eso de ir sobrado de potencia y abarcar un buen diámetro de corte.

He de decir que tengo un seto de tuyas a una altura de 1,80 mts. aproximadamente de unos 10 mts. de largo que corta sin problemas y luego tengo setos más pequeños de romero de unos 3 mts. de largo por 60/ 80 cmts. de alto y algunos individuales de boj que podo con formas redondeadas que los cortas a las mil maravillas.

Bueno espero que te sirva toda está información y que te haya sido amena la lectura, al menos eso he intentado, disfruta de tu jardín o huerto.

Artículo que te puede interesar:

jardinero podando con las mejores tijeras de podar a dos manos
Mejores tijeras de podar a dos manos.

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Mi Propio Jardín