Piscina desmontable

Mejor piscina desmontable 2020.

En este artículo encontrarás una guía rápida para elegir la piscina desmontable que mejor se adapte a tus necesidades, basada en las opiniones de sus usuarios y con recomendaciones de las mejores piscinas desmontables calidad-precio.

Existen tantos modelos, tamaños y precios, que a menudo resulta difícil decidir qué modelo comprar. Por este motivo, comprar la mejor piscina desmontable puede ser una buena inversión o una perdida de dinero y sobre todo tiempo.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una piscina desmontable?.

Elige el tamaño.

En primer lugar, tendrás que elegir el tamaño de tu piscina desmontable, que deberá ir en función del espacio que tengas o hallas decidido dedicar a su instalación. Este apartado, debes tenerlo claro antes de la comprar, sobre todo en espacios más reducidos, ya que si compras una piscina desmontable más grande de la cuenta, no la podrás montar, con la consecuente pérdida de tiempo y dinero, si no la puedes devolver.

Forma.

En piscinas desmontable predominan tres formas, cuadradas, rectangulares y redondas. Deberás decidirte por una de estas formas al elegir tu piscina desmontable, para que vaya acorde a tus gustos, y se adapte de la mejor forma al espacio que vas a destinar a su montaje, con el fin de optimizarlo y te ocupe lo menos posible.

El presupuesto.

Este punto, influirá en tu decisión sobre todo si tienes un presupuesto muy limitado destinado a tu piscina desmontable, y por tanto tendrás que tenerlo claro antes de comprar, ya que en función de sus características, accesorios, medidas y acabados, hay piscinas desmontables de un sin fin de precios. Si tu presupuesto no es tan ajustado este punto no es tan importante, y deberás dejarte llevar por las prestaciones que quieres que tenga tu piscina y tus gustos.

Forma de montaje.

Con forma de montaje me refiero, a si quieres la piscina desmontable con estructura tubular y liner, o simplemente hinchable. La diferencia entre ambas posibilidades son básicamente; el tiempo de montaje, aunque ambas se montan rápido, las hinchables se montan mucho más rápido que las de estructura tubular y la durabilidad, en este caso las hinchables son menos duraderas que las de estructura tubular.

Decide los usuarios.

Antes de comprar tu piscina desmontable sería interesante que supieras qué usuarios la van a utilizar. Si van a ser niños pequeños, adolescentes, adultos o todos juntos, qué será lo más divertido. Esta decisión influirá sobre todo en el tamaño que tendrá que tener la piscina y en la altura de las paredes, ya que, dicha altura determinará el nivel de agua. Que deberá ser el adecuado para la altura de las personas que la utilizaran, así evitaremos accidentes.

Con o sin depuradora.

Debes decidir si prefieres tu piscina desmontable con depuradora o sin ella, esto suele ir en concordancia a los litros de capacidad de la piscina, si es de pocos litros (menos de 1.000 /1.500 lts.) la depuradora podría ser prescindible lo que abarataría la inversión inicial en tu piscina desmontable, pero tendrías que cambiar el agua cada semana aproximadamente. Si su capacidad es superior a 1.500 lts. ya sí deberías ir pensando en adquirirla con depuradora y a más capacidad de litros más importante será incluir la depuradora, ya que no será tan barato cambiar el agua cada semana, además de no ser sostenible ambientalmente.

Accesorios.

Además de la depuradora que ya hemos visto en el punto anterior, otros accesorios si no imprescindibles, si de mucha utilidad serían los siguientes: una lona, césped artificial, geotextil o plancha de espuma para colocar en la superficie donde se instalará la piscina y montarla sobre esta con el fin de evitar rasguños y posibles pinchazos. Una funda para cubrir la piscina cuando no se esté utilizando, así evitaremos que entre mucha suciedad en la misma. Un dosificador flotante para las pastillas de cloro, ya que, si se echan directamente al agua de la piscina y se depositan en el fondo pueden deteriorar y decolorar el liner de la misma. Y en piscinas desmontables de gran tamaño, serían muy recomendables accesorios de limpieza, tales como recogehojas, limpiafondos y cepillos, que facilitarán el mantenimiento de la misma, así como el uso de una escalera para entrar y salir de nuestra piscina desmontable con la máxima facilidad y seguridad.

Elige el liner.

El liner es el material que hace de vaso de la piscina, para que nos entendamos el plástico que contendrá el agua, y está fabricado a base de material de PVC y poliéster normalmente, que por su impermeabilidad, resistencia y flexibilidad, lo hacen el material idóneo para revestir las piscinas desmontable.  El liner marcara la vida útil de tu piscina en función de su calidad. Algunas marcas te dan a elegir entre distintos liner en sus modelos, lo que puedes elegir es el color, los más habituales son el azul, el blanco, el beige y estampado imitando a gresite, y el grosor del liner, y esto sí es importante porque a mayor grosor de liner mayor resistencia y mayor durabilidad pero también mayor coste. Este espesor suele oscilar entre 0,25 y 0,60 mm. y el precio de tu piscina desmontable puede variar considerablemente en función del grosor del liner utilizado.

Marca.

Comprar una piscina desmontable de marca lo que te garantiza es que la piscina sea más fiable, más duradera y con mejores acabados, en definitiva, mayor calidad de producto. En este sentido las marcas reconocidas mundialmente son Intex, Bestway y Gre, son marcas que llevan años fabricando piscinas desmontables con lo que tienen una dilatada experiencia en el sector y además te garantizas poder encontrar recambios para la piscina.

 

piscina desmontable

 

¿Dónde comprar una piscina desmontable?.

La mayor parte de piscinas desmontables de marcas reconocidas se venden en cualquier establecimiento dedicado al hogar y jardín o en grandes superficies comerciales.

Si prefieres la comodidad de comprar por internet y que te llegue rápidamente a casa, mi recomendación es que lo hagas a través de Amazon, la web líder en comercio digital. Habitualmente tiene los mejores precios en piscinas desmontables, muchas veces incluso mejor precio que en la web del propio fabricante, y ofrecen las máximas garantías de entrega y devolución, además de un gran servicio al cliente.

Ventajas e inconvenientes de las piscinas desmontables.

Las ventajas más importantes que obtendrás si te decides por la compra de una piscina desmontable serán:

  • Felicidad, sobre todo si tienes niños, viéndolos a ellos divertirse, y si te gusta a ti también compartiendo con ellos la piscina.
  • Fácil y rápida instalación, sin costosas obras como en el caso de las piscinas de hormigón.
  • Gran número de modelos, de diferentes tamaños y formas para amoldarse al espacio que tienes en casa.
  • Desmontables, con lo que solo la puedes montar durante los meses que la vas a usar y el resto del año tienes ese espacio de tu casa disponible para otros usos.

Los principales inconvenientes serán:

  • Gasto económico, tanto al invertir en la misma piscina como en el agua para llenarla, aunque siempre puedes buscar alternativas para reutilizarla.
  • Gasto de tiempo, en el mantenimiento de la misma, esto irá en función del tamaño de la piscina, cuanto más grande sea la piscina desmontable, mayor es el disfrute, pero también mayor será su mantenimiento.

Ahora sí pasamos al análisis de los modelos más vendidos y por tanto los más recomendables, ya que muchos usuarios han disfrutado de ellos teniendo buenas experiencias.

Análisis mejores piscinas desmontables 2020.

Modelo Intex Small Frame.

Este modelo de piscina desmontable es de forma rectangular y estructura tubular (tubos de acero), el montaje se realiza en unos 30 minutos (según informa el fabricante), ensamblando los tubos entre sí y acoplando el liner a ellos, sin necesidad de herramientas adicionales.

El liner está fabricado con tres capas de PVC y poliéster extra fuerte con un grosor de 0,56 mm en las paredes y 0,50 mm. en la base, que le proporciona resistencia y durabilidad.

Dispone de cuatro medidas diferentes, que van desde los 2,20 mts. hasta los 4,50 mts. de largo, para que elijas el tamaño que mejor se adapte a tu espacio y al n.º de personas que la uséis.

Todos los modelos incluyen las conexiones para la depuradora, aunque puedes elegir comprarla con o sin depuradora.

Incluye tapón de vaciado con conexión para una manguera de jardín para un vaciado seguro y controlado, alejado de la vivienda, evitando inundaciones o encharcamientos, o aprovechando esa agua.

El modelo Intex Small Frame es la piscina desmontable más vendida en Amazon, lo que nos hace ver que los usuarios están más que satisfechos con el producto que reciben.

 

piscina desmontable

Puntos a favor:

  • Excelente calidad precio.
  • Fácil montaje.
  • Liner de calidad y resistente.
  • Dispone de repuestos.

Puntos en contra:

  • Válvula de vaciado demasiado alta, dificulta su vaciado completo.
  • Los tubos se oxidan con facilidad, pintura de mala calidad.
  • El liner por efecto del agua y el sol se pega a los tubos y dificulta o a veces, imposibilita el desmontaje.

 

     
Small Frame
Medidas220 x 150 x 60 cm260 x 160 x 65 cm300 x 200 x 75 cm450 x 220 x 84 cm
Espacio mínimo3,60 x 2,90 m4 x 3 m4,40 x 3,40 m5,90 x 3,60 m
DepuradoraSiSi
SiSi
Capacidad1.662 litros 2.282 litros 3.834 litros 7.127 litros
MaterialAcero (53%), PVC (33%), PET (6%), PP (7%), y aluminio (1%) Acero (53%), PVC (33%), PET (6%), PP (7%), y aluminio (1%) Acero (53%), PVC (33%), PET (6%), PP (7%), y aluminio (1%) Acero (53%), PVC (33%), PET (6%), PP (7%), y aluminio (1%)
LinerPared: 0.56 mm; Base: 0.50 mm Pared: 0.56 mm; Base: 0.50 mm Pared: 0.56 mm; Base: 0.50 mm Pared: 0.56 mm; Base: 0.50 mm
ComprarVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

 

Esta piscina es ideal si quieres una piscina que te dure varios años, que puedan usar varias personas a la vez, niños y adultos, y que tenga una excelente calidad-precio.

 

 

Modelo Prism Frame Intex.

El modelo Prism Frame de Intex, es de forma redonda y estructura tubular (tubos de acero), el montaje se realiza en unos 30 minutos (según informa el fabricante), ensamblando los tubos entre sí y acoplando el liner a ellos, sin necesidad de herramientas adicionales.

Liner de triple capa de PVC-poliéster para mayor resistencia, con bonito diseño interior imitando al gresite y de color gris por su parte exterior.

Todos los modelos incluyen las conexiones para la depuradora, aunque puedes elegir comprarla con o sin depuradora.

Incluye tapón de vaciado con conexión para una manguera de jardín para un vaciado seguro y controlado, alejado de la vivienda o aprovechando esa agua.

Disponible en varias medidas tanto de diámetro como de altura para ajustarse a tus gustos y necesidades, los modelos de mayor altura incluyen escalera para facilitar la entrada y salida de la piscina.

 

piscina desmontable

Puntos a favor:

  • Fácil de montar.
  • Liner de calidad y resistente.
  • Excelente calidad/precio.
  • Bonito diseño interior y exterior.

Puntos en contra:

  • Depuradora incluida poco eficiente.
  • Liner de la base de la piscina más fino y tiende a pincharse por ahí.
Piscina muy recomendables, para familias grandes que la quieran utilizar todos y que quieran un diseño bonito.

 

Betsway Mi Primera Piscina.

El modelo Mi Primera Piscina de Bestway, es de forma redonda y estructura tubular (tubos de acero) con liner de PVC-poliéster, el fabricante no indica de cuantos milímetros de grosor es, pero por la opinión de los usuarios es de baja calidad y se pincha con frecuencia, de hecho la piscina incluye un kit de parches de reparación de pinchazos.

Las medidas son de 150 cmts. de diámetro y 38 mm. de alto con una capacidad de 580 lts.

Incluye un tapón de vaciado para facilitar vaciarla, aunque está en el fondo de la piscina y algunos usuarios indican que tiene difícil acceso y que vacía muy despacio porque el propio peso del agua hace presión en el tapón contra el suelo.

 

piscina desmontable

Puntos a favor:

  • Muy económica.
  • Fácil montaje y desmontaje.
  • Se necesita poco espacio para montarla.
  • Más estable que una hinchable.

Puntos en contra:

  • Calidad de los materiales justa.
  • El liner tiende a pincharse con facilidad.
  • No incluye boquillas para instalar depuradora.
Piscina recomendable si la quieres para que tus peques de 2-5 años se peguen un chapuzón y se diviertan, y además tienes poco espacio donde instalar una piscina.

 

 

Piscina Hinchable Intex 28122NP

El modelo hinchable Intex 28122NP es de forma redonda de medidas 305 cmts. de diámetro y 76 cmts de altura con capacidad de 3853 lts, aunque el modelo dispone de diferentes versiones para elegir otras medidas que mejor se adapten a tus necesidades.

El kit incluye depuradora de cartucho para mantenimiento del agua, aunque tienes la opción de comprarla sin depuradora por si ya tienes una anterior o quisieras comprar otra de mayor capacidad.

Fácil montaje simplemente inflando el flotador perimetral superior y llenándola de agua hasta que alcance su máxima capacidad o la altura deseada. Sin ninguna estructura metálica, solo un liner de PVC- poliéster de 0,50 mm de grosor en la pared y 0,25 mm. de grosor en suelo y flotador.

A la hora del montaje hay que tener en cuenta que donde la vayas a instalar tienes que tener de 1 mt. a 1,5 mt. de margen alrededor de la piscina, ya que la presión del agua hace que la piscina se expanda.

 

piscina hinchable

Puntos a favor:

  • Fácil montaje y desmontaje.
  • Bastante amplia, más de lo que aparenta.
  • Económica.
  • Incluye boquillas para depuradora.

Puntos en contra:

  • El flotador del borde de mala calidad tiende a pincharse.
  • El flotador se vacía a causa del sol y hay que estar volviendo a hinchar.
  • Depuradora incluida pequeña para la capacidad de litros de la piscina.
  • Difícilmente la podrás usar más de un año, por el tema del flotador que se pincha.
Piscina recomendable para una familia en la que todos, tanto hijos como padres, quieran disfrutar de un baño, que sea una piscina barata  y no quieras perder el tiempo en montaje y desmontaje.

 

 

Piscina hinchable con sillón Intex 57190NP.

El modelo hinchable Intex 57190NP,  es de forma redondeada de medidas 224 x 216 x 76 cmts, y con capacidad de 640 lts.

Fabricada en vinilo de 32 mm. de grosor, lo que hace que sea de escasa calidad y tienda a pincharse con facilidad, de hecho la piscina incluye un kit de parche de reparación de pinchazos.

Es de fácil montaje solo tienes que inflar los tres aros que forman su estructura y llenarla de agua.

Incluye cómodo sillón hinchable con respaldo, además de dos posavasos, ideal para los papás que quieran estar refrescándose dentro de la piscina, mientras vigilan a los peques que la están utilizando.

 

piscina hinchable

Puntos a favor:

  • Bonito diseño.
  • Fácil montaje y desmontaje.
  • Grande y cómoda de utilizar.
  • Incluye tapón de vaciado.

Puntos en contra:

  • Liner de escasa calidad se pincha fácilmente.
  • Expuesta al sol se deforma el plástico.
  • Válvulas de aire no cierran bien y hay que inflar cada pocos días.
  • Poca duradera, difícilmente más de un verano.
Esta piscina puede ser interesante si tienes una fiesta con amigos o familia y queréis refrescaros y divertidos un poco, o te la quieres llevar en tus quince días de vacaciones al camping o la casa rural, ya que prácticamente es una piscina de usar y tirar.

 

Preguntas frecuentes de los usuarios.

En mi patio hay un poco de desnivel, ¿las patas se pueden regular en altura o son fijas?.

En las piscinas desmontables las patas son normalmente fijas y no se pueden regular en altura, así que, como norma general estas piscinas se deben instalar sobre superficies lisas y a nivel, o con un desnivel mínimo.

¿Es aconsejable poner algo entre el suelo y el fondo de la piscina para evitar roces y rasguños?

Depende del suelo donde se coloque, que debería ser lo más liso posible, si no es así, sí es muy recomendable colocar un tapiz entre el suelo y la base de la piscina, que puede ser césped artificial, geotextil, planchas de gomaespuma que se unen en forma de puzzle, así evitaremos pinchazos inoportunos y que haya bultos o salientes en el fondo de la piscina que dificulten nuestro baño.

¿Qué mantenimiento necesita la piscina desmontable para no tener que cambiar el agua?.

Lo básico sería un filtro para depurar el agua, de cartucho o de arena, y una boya o dosificador flotante con pastillas de cloro para desinfectar el agua y evitar la proliferación de algas. No imprescindibles pero que te ayudarán en la labor de mantenimiento una lona para cubrir la piscina cuando no se esté usando, limpiafondo, recogehoja y cepillo.

¿Están preparadas para instalar depuradora?.

La mayoría de los modelos de piscinas desmontables si vienen equipados con boquillas para instalar la depuradora. También tendrás la opción de poder comprar la depuradora en conjunto con la piscina (depuradora de cartucho) o por separado, por si quieres comprarla más adelante o comprar una depuradora de arena que son más eficientes. Solo las piscinas desmontables de poca capacidad de litros no traen instaladas las boquillas para la depuradora, pero igualmente, si las quieres depurar, podrías hacerlo con un poco de técnica y paciencia colocando la entrada y salida de la depuradora por lo alto de la pared de la piscina mientras no se esté utilizando.

¿Qué espacio de más necesito alrededor de la piscina desmontable para tenerlo en cuenta a la hora de montarla?.

Esto dependerá del modelo y fabricante, por norma general deberás contar con 1 mt. o 1,5 mts. de más alrededor de tu piscina o al menos por dos de sus lados para así poder acceder a ella con facilidad y realizar las tareas de mantenimiento, además de poder instalar la depuradora. En las piscinas de estructura tubular hay modelos en los que las patas sobresalen del perímetro de la misma y hay que tenerlo en cuenta. Y en la piscinas hinchables el peso del agua hacen que estas se expanda y ocupen más espacio del indicado por el fabricante.

¿Puedo instalar mi piscina desmontable en una terraza o azotea?.

Dependerá del modelo y capacidad de litros de la piscina que elijas, y el tipo de construcción sobre el que la vas a instalar. Esta información deberías consultarla con un arquitecto o personal cualificado, o mirar si lo indica en las escrituras de tu vivienda o proyecto de construcción. Pero esa información la tendrás que tener muy clara antes de su instalación para evitar accidentes, y en caso de duda o no poder conseguir dicha información la mejor opción es no montar la piscina.

¿Como solucionar el problema de que el liner se queda pegado a los tubos?.

En algunos casos por efecto del agua y el sol en las piscinas desmontables tubulares el liner se queda pegado a los tubos de la estructura y hace muy difícil el desmontaje, a veces incluso imposible, llegando a desgarrarse el liner, si te ocurre esto, lo que tienes que hacer es dejar secar completamente el liner para que pierda toda la humedad y con paciencia hacer girar los tubos de un lado hacia otro. Para prevenir esta situación algunos usuarios han utilizado durante la instalación de la piscina la aplicación de polvos de talco o vaselina en la unión entre liner y tubos para prevenir que se queden pegados.

¿Qué tipo de depuradora tengo que comprar?.

Esta decisión irá en función de tu presupuesto y de los litros de tu piscina. Hay dos tipos de depuradoras; de cartucho, más económicas pero de peor rendimiento y de arena inversión inicial más elevada pero con mayor rendimiento. Mi recomendación es que si tu piscina es de pocos litros menos de 2.500 lts. instales una depuradora de cartucho, pero si la piscina es de más de 2.500 lts. elijas una depuradora de arena no sufrirá tanto para limpiar tu piscina y tiene un mantenimiento mucho menor.

¿Comprar con o sin depuradora?.

Aconsejo siempre comprar la piscina desmontable con depuradora por el beneficio de no tener que cambiar el agua, ahorran dinero y favorecen la sostenibilidad ambiental sobre todo si la piscina es de gran capacidad de litros. Ahora bien, se podría comprar sin depuradora si ya tuviera una depuradora anterior o si quisiera comprar una depuradora superior a la que incluye por defecto. Si la piscina es pequeña de pocos litros también se podría sopesar no comprar depuradora, teniendo en cuenta que habría que cambiar el agua cada semana aproximadamente.

¿Qué tengo que tener en cuenta si la quiero guardar en invierno?.

Básicamente asegurarnos de que esté completamente seca tanto liner como estructura para evitar mohos y oxidación. Y como consejo aplicar polvos de talco al liner para evitar que se quede pegado cuando lo doblamos sobre sí mismo.

¿Cuál es el diámetro de las boquillas para la depuradora?.

El diámetro de las boquillas en la mayoría de las piscinas desmontables es de 32 mm. Esta medida es la habitual para depuradoras de cartucho. Las depuradoras de arena tienen salida a 38 mm. Si quieres usar una depuradora de arena no hay problema, porque la mayoría de fabricantes disponen de un adaptador que se puede comprar para adaptar la salida de 32 mm. de tu piscina a la de 38 mm. de la depuradora de arena.

¿Cada cuanto tiempo tengo que cambiar el filtro a mi depuradora de cartucho?.

Depende del fabricante, pero normalmente hay que cambiarlo cada 2-4 semanas, pero podemos estirar su vida útil limpiandolo con un chorro de agua una o dos veces a la semana o después de un ciclo de filtrado si teníamos mucha suciedad en la piscina.

¿Cuánto tiempo tengo que tener la depuradora encendida?.

Lo normal es hacer pasar todo el agua de la piscina por la depuradora mínimo una vez al día, si la pasamos más veces mejor, tendrá un aspecto más limpio y cristalino. Así que, debes dividir la capacidad en litros de tu piscina entre los litros/hora que indique tu depuradora, y así sabrás el tiempo mínimo de depuración para que al menos todo el agua de la piscina pase una vez al día por la depuradora.

 

Opinión y valoración final.

En mi opinión siempre que puedas elegir entre una piscina desmontable tubular y una hinchable, deberías elegir una desmontable tubular, ya que son normalmente de mayor calidad y resistencia y por lo tanto que podrán durar varios años, además son bastante más estables y más fáciles de usar que una piscina hinchable.

También a poder elegir siempre la elegiría con depuradora para poder mantener el agua, y ser un poco consecuentes con nuestro medio ambiente.

Y ya siendo un poco más concreto elegir un modelo u otro dependerá de tus prioridades, pero si quieres una piscina de calidad media que te pueda durar varios años, con excelente relación calidad-precio y que podáis usar toda la familia, elegiría el modelo Intex Small Frame, en el tamaño adecuado para mi familia y el espacio que tengo para instalarla.

Si quieres una piscina económica donde darte un baño de vez en cuando y fácil de montar elegiría una hinchable.

Y si principalmente la quieres para que se bañen y diviertan tus hijos pequeños las mejores opciones serían la Betsway mi primera piscinao el modelo mini small frame de Intex.

 

Bueno hasta aquí mi análisis de las mejores piscinas desmontables, espero que te sea de ayuda, solo desearte que disfrutes de tu elección y pases un feliz verano.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Mi Propio Jardín

Deja un comentario