Si llevas tiempo con tu piscina, este dicho ya lo conoces por tu experiencia. Si eres novato apréndelo rápido.

Para empezar con un buen limpiafondos manual, empieza por este.

mejor limpiafondos manual provac 222

Has llegado aquí buscando el mejor limpiafondos manual y yo como experto te recomiendo el mejor limpiafondos manual que conozco.

No dudes, que cuando lo compres te castigarás preguntándote: porque no le hice caso antes si me lo estaba diciendo desde primera hora y seguiste leyendo toda esta información para llegar a la conclusión de que si, que este es el mejor limpiafondos manual.

Venga va, tengo prisa, pareces de fiar y el limpiafondos tiene buena pinta.

mejor limpiafondos manual provac 222

Mira que lo he pensado mejor, que no te creo, eres un experto porque lo dices tú, pero a mi me pareces un vendedor de crecepelo dime porqué este limpiafondos manual es el mejor y no otro.

A vale, veo que tienes tiempo. Y que te gusta comprar pero no te te vendan.

Lo entiendo, a mi también me pasa muy a menudo.

Hablemos un rato,

Yo ya sé que este es el mejor limpiafondos manual, pero como tú tienes que justificar la comprar que vas a hacer. Sigue leyendo…

¿Te has fijado alguna vez en el limpiafondos que utiliza un profesional del mantenimiento de las piscinas?.

¿No?.

Te lo digo yo

Seguro que uno automático no es, ni eléctrico ni hidráulico, ¿por qué?…

Porque son caros (algunos eléctricos cuestan un mes de salario minino interprofesional, incluida la nueva subida), lentos e ineficientes.

Un profesional del mantenimiento de piscina está para ganar dinero. Así que, necesita un limpiafondos que sea «barato», rápido y eficiente, para ir cuanto antes a limpiar otra piscina.

Barato entre comillas, porque este limpiafondos manual concretamente, no es barato, es barato si lo comprarás con uno automático, pero para ser solo un limpiafondos manual, como dicen algunos, es más bien caro, que lo sepas de antemano.

Pero…

Estas buscando el mejor limpiafondos manual, y de cuando algo que sea lo mejor es barato.

Aunque puede ser que a ti no te parezca caro en ningún momento.

Bueno,

Después de la aclaración, seguimos.

Joder me he fijado y es verdad, los profesionales usan limpiafondos manuales. Pero ¡dime ya! porque este es el mejor limpiafondos manual. Dame razones que me convenzan.

Veo que sigues sin creerme, haces bien.

Atento que vamos con las razones.

Limpiafondos manual Provac 222.

¿Por qué estoy tan convencido de que con este modelo seguro que no te defraudo?, e incluso cuando lo compres pensarás que me debes una cerveza cuanto menos.

Procedo a razonar,

  • Su peso, se trata de un limpiafondos pesado, que al contrario de lo que puedas pensar, dentro del agua ese peso te ayudará a que el limpiafondos se pegue al suelo y tengas que hacer menos esfuerzo. No flota.
  • Su anchura, al ser bastante ancho, la superficie que abarca entre pasada y pasada es mayor, y si esta superficie es mayor, la consecuencia inmediata es que acabarás antes de limpiar por simple cuestión física.
  • Con este limpiafondos podrías limpiar la piscina casi con una mano, ¿exagero?, bueno un poco. En la unión al mango tiene una rotula pivotante que gira (40º a derecha e izquierda) que facilita sobremanera cualquier maniobra de giro, empuje o arrastre dentro del agua. Dirección asistida de serie.
  • Dispone de repuestos para que cuando pasados unos años digas este pobre no da más de sí, le cambies lo deteriorado y vuelva a dar la cara como al principio. Prácticamente indestructible.
  • En la base del limpiafondos, la que apoya en el suelo de la piscina, dispone de dos gomas en los bordes (deflectores se llaman), que ayudados por el peso del limpiafondos, van creando una pequeña cámara de vacío por donde pasa el limpiafondos haciendo una aspiración mucho más eficiente. (además en el embalaje original se incluyen repuestos de estas gomas, ya que es el elemento de más desgaste)
mejor limpiafondos manual
por si una imagen vale más que 1.000 palabras.

La siguiente característica lo diferencia de los demás limpiafondos manuales, no conozco otro modelo que lo incorpore.

  • Ruedas con cojinetes o rodamientos que anulan parte de la fricción en las mismas, lo que hace al limpiafondos muy manejable dentro del agua. Además de pasadores de acero inox en las ruedas, (nada de plástico o ABS). Lo empujas y arrastras con mayor facilidad.

Sigo,

  • Cuerpo flexible que hace que se pegue al suelo como una sanguijuela (ayudado por el peso), adaptándose a cualquier fondo favoreciendo la creación de la cámara de vacío para la aspiración.
  • Incluye un adaptador (el blanco que aparece en la foto de más abajo) para conectarlo tanto a una manguera de una pulgada y media como dos pulgadas (1.1/2″ – 2″).

Hasta aquí lo que destaco, ahora te dejo con características técnicas puras y duras.

Hay tres modelos en función de su longitud para que se eligan en función del tamaño de la piscina.

mejor limpiafondos manual

Provac 214
Superfice:35,5×8 cmts.
Peso: 3 kilos aprox.
Nº de ruedas: 8
Conexión: 1.1/2″ y 2″

Provac 222
Superficie:60×10 cmts.
Peso: 4 kilos aprox.
nº de ruedas: 12
Conexión: 1.1/2″ y 2 «

Provac 229
Ancho: 73 cmts.
Peso: 9 kilos aprox.
Nº de ruedas: 16
Conexión: 1.1/2″ y 2 »

Es toda la información que he podido recopilar, además no se vende en Amazon, solo intenta buscarlo si tienes una piscina olímpica 😝.

Si se te pasa por la cabeza preguntarme.

Vale me interesa pero ¿Cuál de los tres modelos elijo?.

Para una piscina particular como la tuya el Provac 222.

Comparativa mejores limpiafondos manuales.

Aquí no voy a comparar nada, simplemente te voy a dar una alternativa por si no encuentras el Provac.

Entonces…

¿para qué dices comparativa?, pues también es verdad…

Alternativa al mejor limpiafondo manual que conozco.

Estos limpiafondos son los que recomendaba hasta que conocí el Provac.

Limpiafondos con cuerpo aluminio.

Insisto recomiendo este modelo si no puedes conseguir el Provac, que me parecería raro porque está en Amazon ( y Amazon llega a todos lados), pero bueno pongamos el caso que eres de esas personas que no le gusta comprar lo mejor, raros hay en todos lados. Entonces intenta conseguir un limpiafondos manual de cuerpo de aluminio.

Intenta que sea de una marca que disponga de recambios, (Astral, Qp, Kripsol los tienen). Aunque según lo que tengas que cambiar y que repuesto comprar no te va a salir a cuenta, porque saldrá más barato comprar uno nuevo, pero las ruedas, los deflectores, el racord de conexión a la manguera o el cepillo, si suelen ser rentables cambiarlas, si se rompen o deterioran.

Y lo que ya hemos dicho que sea pesado y lo más ancho posible.

Estos modelos solo tienen cuatro ruedas y sin cojinetes (la mayoría de los de aluminio son así, independientemente de la marca), se desliza con menos agilidad.

La conexión al mango es con una horquilla que no gira, con lo que hacemos peor las maniobras de giro.

01353 limpiafondos aluminio 350 mm.
te presento la horquilla.

Una ventajita que incorporan es, que debajo tiene un cepillo con unos muelles para ajustarse al suelo de la piscina. Junto con los deflectores, que también los tiene, dentro de esa «cámara de vacío» este cepillo, arrastra/levanta suciedad que pueda estar un poco más incrustada. Minipunto para los limpiafondos de cuerpo aluminio.

Se presenta en dos tamaños de ancho 35 cmts.(aprox.) el pequeño y 45 cmts. el mayor.

Estos si los puedes encontrar más fácil en tiendas, pero ojo si no es una tienda especializada o un gran centro comercial, presentan limpiafondos de aluminio bastante baratos, pero la pega es que no tienen repuestos, así que cuando se jode una rueda, el cepillo, los deflectores o se rompa la horquilla hay que tirarlo y comprar uno nuevo.

Limpiafondos aluminio 350 mm.
Superficie rectangular: 35 x15 cmts.
Peso: 3 kilos aprox.
Nº de Ruedas: 4
Conexión: 1.1/2″

Limpiafondos aluminio 450 mm.
Superficie rectangular: 45 x 15 cmt.
Peso: 4 kilos aprox.
Nº de ruedas: 4
Conexión: 1.1/2″ *

* Importante si vas a elegir un limpiafondos manual de alumnio de 450 mm: suelen presentarse con conexiones a manguera de 1.1/2″ y 2″ por separado, es decir o para una medida o para la otra, no trae un adaptador para las dos medidas. Normalmente en piscinas particulares se tienen mangueras limpiafondos de 1.1/2″ o lo que es lo mismo 38 mm. Ø. Elige el correcto en función de tu manguera y conexión en la piscina.

Pero insisto,

Si puedes conseguir el Provac, no lo dudes, el limpiadonfos de cuerpo de alumnino solo es una alternativa.

Es el 2º del ranking, pero jamás llegará a ser el mejor si has probado el Provac.

Bueno,

Si has llegado hasta aquí, y no has sido capaz de ver lo maravilloso que es el limpiafondos Provac.

Te dejo esta información que podría ayudarte a la hora de comprar un limpiafondos manual de aluminio. Para que al menos, el tiempo invertido en leer este artículo, lo puedas aprovechar para buscar uno por tu cuenta.

Características a tener en cuenta en un buen Limpafondos Manual.

Principalmente esto:

  • El peso: al contrario de lo que te digan, que pese mucho ira en tu ayuda cuando este dentro del agua. Fuera del agua a lo mejor no te hace tanta gracia, pero no será para matarte.

Dentro del agua, el peso hará que el limpiafondos no se levante del fondo con facilidad. Que no flote evitará que remueva la suciedad depositada dejándola otra vez en suspensión.
Sobre todo en el movimiento de tirar de él hacia ti, donde casi todos los limpiafondos tienden a levantarse por la parte delantera en diagonal al fondo de la piscina, dejando escapar la suciedad que vuelve a estar en suspensión en la piscina.

  • El tamaño: Aquí hablo de la longitud, el ancho del limpiafondos, cuanto más ancho sea, menos pasadas tendrás que dar por el fondo, ya que una pasada abarca más área de limpieza, obvio ¿no?.

Para mi con esto ya no necesitas saber más para elegirlo.

Nota informativa: saber que se recomienda mínimo una bomba de 3/4 CV. para cualquier tipo de limpiafondos, así que si tu bomba es de menos caballos, intenta si puedes, buscar prestado algún limpiafondos para probar que tira bien con tu bomba antes de comprarlo.

Creo que ya te he dicho todo lo que te puede interesar para comprar el mejor limpiafondos manual, si tienes alguna duda concreta prueba a mandarme un mensaje a través del botón de contacto, en el pie de esta página, a lo mejor tengo tiempo y te contesto o ¿a lo mejor no?.

PD: Compra un buen limpiafondos manual, tarde o temprano lo vas a necesitar. Este nunca te va a fallar. Uno eléctrico o hidráulico, sí, y seguro que el día que peor te coge.

PD2: Ignora mis recomendaciones si quieres, pero hazme caso en esto: compra un limpiafondos manual bueno.

Buen día.