mejores limpiafondos hidráulicos

Mejores limpiafondos hidráulicos 2020.

En este artículo te daré información sobre limpiafondos hidráulicos, para que, elijas el mejor limpiafondos hidráulico para tu piscina en concreto.

Antes de continuar leyendo, has de saber que un limpiafondos hidráulico, es un complemento que te ayudará en la limpieza de la piscina pero no hará que te olvides de ella completamente.

Un limpiafondos hidráulico hará el 75-85% del trabajo de limpieza de tu piscina (dependiendo del modelo escogido), el resto lo tendrás que hacer tú, ya sea llevándolo tú hasta las partes por donde no ha pasado, o pasando uno manual por estas partes, o estando pendiente de vez en cuando para liberarlo de donde se haya quedado atascado.

Si vas buscando un limpiafondos hidráulico que te limpie el 100% de tu piscina, y tú puedas olvidarte todo el verano de este trabajo, puedes dejar de leer este artículo ya, porque ese limpiafondos hidráulico no lo encontrarás aquí.

Una vez entendido que nuestro limpiafondos hidráulico es un complemento para ayudarnos en la limpieza de la piscina, nuestra experiencia con ellos tendrá otra perspectiva, ya que, no tendremos expectativas tan altas puestas en ellos y por lo tanto, nuestro nivel de frustración será menor. Y seremos capaces de ver realmente que aunque no nos hagan olvidar la limpieza de nuestra piscina, si nos la hacen bastante más llevadera.

¿Por qué elegir un limpiafondos hidráulico?.

En vez de decirte por qué motivo debes comprar un limpiafondos hidráulico que eso es algo muy subjetivo y personal, voy a definir el público objetivo al que va destinado un limpiafondos hidráulico.

El público objetivo o usuario al que los fabricantes de limpiafondos hidráulicos se dirigen, es aquel que tiene poco tiempo o pocas ganas de hacer la limpieza del fondo de su piscina y no quiere hacer un desembolso económico muy grande en su aparato limpiafondos. Si cumples alguno de estos dos criterios o los dos, un limpiafondos hidráulico es una opción a tener en cuenta.

Ya solo te quedará, comprobar que tipo de limpiafondos hidráulico puede instalarse en tu piscina. Esto es algo en lo que deberías poner atención, porque si eliges el limpiafondos hidráulico que mejor se adapte a las particularidades de tu piscina, más eficientemente hará su trabajo y más te ayudará a ti.

 

limpiafondos hidráulico limpiando el fondo de una piscina

 

Que tener en cuenta antes de comprar un limpiafondos hidráulico.

Si ya tienes claro, que un limpiafondos hidráulico es una buena opción para ti, a la hora de elegir el modelo has de tener en cuenta los siguientes aspectos:

Tienes que saber la potencia de la bomba de aspiración de tu equipo de filtración (en CV. caballos de vapor), para asegurarte que esta bomba puede mover el limpiafondos hidráulico que elijas.

Que el limpiafondos hidráulico elegido sea apto para la forma y tamaño de tu piscina, normalmente los fabricantes en la ficha de producto indican para qué forma de piscina (rectangular, redonda, riñón, ovalada, …) y tamaño es apto el limpiafondos en cuestión.

Tipo de revestimiento que tiene tu piscina (cerámico, como gresite o azulejo, liner, poliéster, fibra de vidrio…) aunque los limpiafondos hidráulico no suele presentar objeciones con respecto al tipo de revestimiento, ocurre más con los limpiafondos eléctricos, sí debes asegurarte que el limpiafondos hidráulico elegido es apto para el revestimiento que tiene tu piscina.

Los obstáculos que presente tu piscina en particular, escaleras de cualquier tipo, bancos de hidromasajes, focos sobresalientes, etc. que puedan dificultar la movilidad de un tipo de limpiafondos en concreto.

Si tu piscina tiene fondo con desnivel, haz de comprobar, que el limpiafondos hidráulico elegido sea capaz de superarla, esto lo indicará el fabricante en la ficha del producto.

Si quieres que el limpiafondos hidráulico limpie solo el fondo, o fondo y paredes. En caso de que decidas que limpie fondo y paredes, tienes que comprobar que tu piscina no tenga entre el fondo y la pared un ángulo de 90º, es decir, que tenga media caña para facilitar que el limpiafondos pueda subir por las paredes.

Marca del fabricante, si eliges una de las marcas reconocidas del sector, las más importantes son zodiac, astralpool, gre, dolphin o hayward, entre otras, te aseguras que  respondan a los años de garantías que te dan (normalmente dos años) y  que tu limpiafondos tenga repuestos en caso de que sufra alguna avería, así como accesorios que puedas utilizar para solventar cualquier problema que surja con su uso.

El presupuesto es algo muy subjetivo así que, cada uno pone el suyo, ya que la mayoría aunque queramos comprar barato y ahorrarnos algo de dinero, siempre queremos lo mejor, así que aquí pon el presupuesto que tú quieras en función del interés que tengas en comprar tu limpiafondos hidráulico.

 

Tipos de limpiafondos hidráulicos de aspiración.

La clasificación genérica de limpiafondos hidráulicos es; de aspiración o de presión, pero yo he eliminado adrede los limpiafondos hidráulicos a presión, ya que, al necesitar  una bomba de aspiración propia, que normalmente hay que contrar a parte de dicho limpiafondos, los hace más difíciles de instalar y bastante más caros, y están tendiendo a desaparecer sobre todo desde que los limpiafondos eléctricos están teniendo precios más asequibles. Por esto en mi clasificación me centro en los limpiafondos hidráulicos de aspiración.

Los limpiafondos hidráulicos de aspiración suelen presentarse en dos formas: Limpiafondos hidráulicos de ruedas o aspiración mecánica y limpiafondos hidráulicos de disco o manta. 

Los de Rueda o aspiración mecánica: tienen ruedas u orugas que utilizan para desplazarse facilitando mucho su movimiento y siendo más efectivos a la hora de salir de algún atasco. Van aspirando la suciedad mediante una o varias turbinas instaladas en su parte inferior  depositándola en el sistema de filtración de tu piscina.

 

 

Los de disco o manta: no tienen ruedas, presenta un disco de plástico de forma redonda u ovalada que le proporciona la estabilidad necesaria para que no se vuelquen y van aspirando la suciedad a través de una membrana llamada diafragma, que a su vez los impulsa con una especie de “saltitos” haciendo que el limpiafondos se desplace. Por sus características son más propensos a atascarse en esquinas o zonas de escaleras que los limpiafondos hidráulicos de aspiración mecánica.

 

 

Ventajas de un limpiafondos hidráulico.

Las dos ventajas que claramente diferencian a un limpiafondos hidráulico son:

  • Menor esfuerzo por nuestra parte en comparación con limpiafondos manuales.
  • Menor inversión económica en comparación con limpiafondos eléctricos.

Desventajas de un limpiafondos hidráulico.

Las desventajas de un limpiafondos hidráulico serían:

  • Tardan mucho tiempo en limpiar la piscina; al moverse de manera aleatoria para asegurarnos que pasen por la mayor parte del fondo de nuestra piscina hay que dejarlos mucho tiempo trabajando.
  • En función de los modelos, sobre todo los de disco o manta, su puesta en funcionamiento puede ser complicada, hasta que le cojas el truco, ya que, al moverse por la fuerza de aspiración del motor del equipo de filtración hay que «jugar» con las llaves de paso (abrirlas o cerrarlas más o menos) del equipo de filtración, o con la válvula reguladora de presión que incorpora el propio limpiafondos, para lograr la presión adecuada, que consiga que el limpiafondos se mueva a velocidad constante y a ras del fondo de tu piscina.
  • Pocos modelos limpiarán el 100% de la superficie de tu piscina, con lo que su uso recomendado es de complemento para la limpieza, tipo mantenimiento, pero una vez a la semana o una vez cada dos semanas tendrás que pasar el limpiafondos manual.
  • Los limpiafondos tipo manta tienen tendencia a quedarse atascados en las esquinas de 90º, así que, si tu piscina es rectangular o presenta esquinas son poco recomendables o tendrás que estar más pendientes de su trabajo. En piscinas redondas, ovaladas o de formas redondeadas funcionan bastante mejor.

 

¿Cuál es el mejor limpiafondo hidráulico?.

Difícil responder a esta pregunta, y como casi todo en la vida, la respuesta es depende, ya que, cada usuario te recomendará, o no, su limpiafondos en función a su experiencia con él.

Por esto, en lo que llevas leído hasta aquí, te he ido informando para que vayas conociendo las características a tener en cuenta. Y ahora tengas tu propia respuesta formada y elijas según tu criterio. 

Ahora haré un análisis y comparativa de los limpiafondos hidráulicos mejor valorados y con mejor experiencia de usuario de Amazon, en función de los comentarios y valoraciones expuestas por los usuarios que los han usado y en función a mi propia experiencia. Si has leído este artículo completo, ya deberías tener una idea, sobre que tener en cuenta a la hora de elegir un limpiafondos hidráulico, ya sea, del siguiente análisis, o de cualquier otro lado.

 

Análisis limpiafondos Hidráulicos mejor valorados.

 

Gre 19007 Professional Vac.

El limpiafondos tipo manta Professional Vac,es el más barato de los analizados y lo incluyo tanto a él como al modelo más evolucionado, el Silence Vac, porque dentro de los más vendidos en Amazon son de los mejores valorados por sus usuarios (ver valoraciones Amazon), donde más de la mitad de los que los han utilizado han tenido buenas experiencias con ellos.

limpiafondos hidráulico modelo Proffesional Vrac de la marca GRE
Professional Vac.

 

No pienses que este porcentaje de satisfacción es poco, ya que, como he comentado a lo largo del artículo los limpiafondos de manta son difíciles de hacer funcionar hasta que le coges el truco tanto al limpiafondos como al equipo de filtración, y pueden desesperar al usuario.

La única diferencia entre ellos (Professional Vac Vs. Silence Vac), es la potencia mínima de motor que necesitan para funcionar, para el Professional Vac es de ⅓ CV. y para el Silence Vac es ½ CV.

 

botón de compra del limpiafondos hidráulico Silence Vac de la marca GRE

 

Características técnicas.

  • Potencia mínima de motor ⅓ CV. o ½ CV. dependiendo del modelo.
  • Mangueras incluidas de 38 mm. ⌀ y longitud 9,6 mts.
  • Limpian fondos y paredes.
  • Altura máxima de piscina 1,80 mts.
  • Apto para fondos inclinados y planos.
  • Garantía de 2 años.

Ahora pasaré a resaltar los puntos a favor y en contra según los usuarios que los han utilizado.

A favor:

  • Económicos.
  • Necesitan poca potencia de motor para funcionar.
  • Calidad de materiales de fabricación aceptable.
  • Una vez has entendido su funcionamiento, efectivos como ayuda para limpiar el fondo de tu piscina.

En contra:

  • Instrucciones difíciles de entender dificultando su montaje inicial.
  • Las mangueras son difíciles de ensamblar herméticamente entre ellas con la consiguiente pérdida de fuerza de aspiración.
  • Se queda parado a menudo, sobre todo en las esquinas y hay que moverlo manualmente para que vuelva a funcionar por sí solo.
  • Cuando se usa conectado al skimmer tiende a coger aire por las uniones de las mangueras lo que hace que se pare, y haya que volver a cebar el circuito.

 

Tanto el Professional Vac como el Silence Vac, te serán interesantes si te quieres gastar poco en tu limpiafondos hidráulico y además eres paciente y concienzudo para poder hacerlos funcionar correctamente.

 

Limpiafondos Zodiac T3, (W70647).

Limpiafondo hidráulico, tipo manta, de unas de las marcas más potentes del sector, con un diseño bonito y renovado. 

El limpiafondos Zodiac T3 está fabricado para facilitarte la limpieza de tu piscina y se adapta a distintos tipos de piscina, pero antes de su compra debes asegurarte que tu piscina está entre las que se aconsejan para este limpiafondos informándote de las características generales del T3. El limpiafondos T3 dispone de accesorios y repuestos a disposición de sus usuarios. 

botón de comprar del limpiafondos hidraulico zodiac T3

 

El limpiafondos T3 viene equipado con un sistema de manguera patentados por la marca llamado Twist&lock, que hacen que estas se unan de forma rápida y segura evitando que se suelten y entre aire garantizando su estanqueidad. Esta forma de unión que los diferencia de otros modelos, es una de los puntos más valorados por los usuarios (ver valoraciones Amazon).

mostrar el sistema de unión Twist&lock de las mangueras de los limpiafondos zodiac

Características técnicas.

  • Potencia mínima de motor ½ CV.
  • Para piscinas rectangulares u ovaladas de máximo 9 x 5 mts.
  • Apto para todo tipo de revestimiento (gresite, liner, poliéster, hormigón pintado).
  • Solo limpieza de fondo, fondos planos o de pendiente suave.
  • 10 mangueras patentadas Twist&lock (1 mt. Cada una). ⌀ 38 mm.
  • Garantía de 2 años.

Ahora pasaré a resaltar los puntos a favor y en contra según los usuarios que los han utilizado.

A favor:

  • Buena relación calidad-precio.
  • Poco peso.
  • Sistema de unión de mangueras Twist&lock.
  • Tienen repuestos y accesorios.

En contra:

  • Diafragma frágil, se rompe con cierta facilidad y hay que sustituirlo.
  • Se suele quedar atascado en las esquinas de 90º.
  • Sin instrucciones, hay que descargarlas de la web de la marca (Zodiac).
  • Repuestos caros.

 

El T3 es recomendable si buscas un limpiafondos tipo manta que tenga gran poder de succión que te pueda durar años, ya que tiene recambios, y que te dé menos problemas que otros modelos mantas. Pero el problema más típico de los limpiafondos de manta que es quedarse parado en las esquinas este tampoco lo soluciona, por lo menos del todo. En piscinas con formas redondeadas puede ser un gran acierto.

 

Navigator V-Flex de Hayward.

El Navigator V-Flex es la evolución del antiguo Navigator a secas, de la marca Hayward, otra de las marcas que más tiempo lleva ayudándonos con nuestra piscina.

El Navigator V-Flex está fabricado como su antecesor Navigator, con materiales de bastante calidad, lo que hará que el limpiafondos nos dure bastante tiempo incluso no siguiendo las pautas de mantenimiento del fabricante, esto es algo que destacan los usuarios que lo han comprado (ver valoraciones Amazon).

 

botón de compra del limpiafondos hidráulico navigator v-flex

 

La evolución hecha por la marca en el Navigator V-Flex es la de incluir una nueva turbina con aspas flexibles (de hay su nuevo nombre V-Flex), a diferencia de las aspas rígidas que traía el Navigator, lo que hace que el limpiafondos V-Flex succione suciedad más gruesa con menos probabilidades de bloquearse.

Mostrar la nueva turbina flexible del limpiafondos Navitagor V-flex

El modelo V-Flex tiene un modelo superior, el modelo Pool Vac, con el que se diferencia únicamente en que el  Pool Vac incorpora un filtro recogehojas, que facilita la recogida de dichas hojas y evitas que lleguen al equipo de filtración de tu piscina. Así que, si tu piscina está rodeada de árboles y llegan muchas hojas al fondo de la misma el V-Flex no es una buena opción. Tendrías que decantarte por el Pool Vac u otro modelo de otra marca.

 

botón de compra para el limpiafondos hidráulico Pool Vac
Limpiafondos Pool Vac

 

Características técnicas.

  • Potencia mínima de motor ¾ CV.
  • Para piscinas de dimensiones máximas 12 x 6 mts.
  • Limpieza solo del fondo.
  • Fondos planos o pendiente suave.
  • Longitud de manguera 12 tramos de 1 mt. ⌀ 38 mm.
  • Garantía 5 años, salvo piezas de desgaste.

Ahora pasaré a resaltar los puntos a favor y en contra según los usuarios que los han utilizado.

A favor:

  • Bastante eficiente, limpia gran parte del suelo de la piscina.
  • Fácil de instalar.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Poco peso.
  • Tiene repuestos.

En contra:

  • Limpieza lenta.
  • A veces se atasca en esquinas, pero mucho menos que uno tipo manta.
  • Repuestos caros.

 

Limpiafondos muy útil a la hora de quitarte trabajo en la limpieza del fondo de tu piscina a un precio muy competitivo.

 

Limpiafondos Zodiac MX8 (W70668).

El limpiafondos Zodiac MX8, destaca por ser unos de los limpiafondos hidráulicos más eficientes del mercado, llegando a hacer una limpieza bastante íntegra del fondo de la piscina.

Destacable también su poder de succión capaz de recoger residuos finos y medianos, ojo con residuos más grandes que pueden atascarlo y tendremos que andar desatascando. Por lo que si en tu piscina caen residuos más bien grandes (ramas u hojas de más de 20 cmts.) deberás quitarlas manualmente antes de pasar el MX8 o decantarse por otro limpiafondos con la boca de succión más grande (normalmente uno eléctrico).

 

botón de compra para el limpiafondos MX8

 

La calidad-precio del MX8 es otra cualidad destacada por sus usuarios (ver valoraciones en Amazon), ya que, este limpiafondos hidráulico da unas prestaciones similares a la mayoría de eléctricos (exceptuando los alta gama), a un precio bastante inferior.

El limpiafondos MX8 viene equipado con un sistema de manguera patentados por la marca llamado Twist&lock, que hacen que estas se unan de forma rápida y segura evitando que se suelten y entre aire garantizando su estanqueidad. Esta forma de unión que los diferencia de otros modelos, es una de los puntos más valorados por los usuarios.

mostrar el sistema de unión twist-lock para las mangueras de limpiafondos zodiac

 

Características generales.

  • Potencia mínima de motor ¾ CV. o 1 Cv. Para piscinas de baldosas.
  • Para piscinas de dimensiones máximas de 12 x 6 mts (todo tipo de formas).
  • Limpieza de fondo y paredes.
  • Fondos planos, pendientes suaves y pendientes compuestas.
  • Longitud de manguera 12 tramos de 1 mts. ⌀ 38 mm.
  • Revestimientos: gresite, liner, poliéster, PVC armado, hormigón pintado.
  • Garantía de 2 años.

Ahora pasaré a resaltar los puntos a favor y en contra según los usuarios que los han utilizado.

A favor:

  • Eficiente, tamaño pequeño y muy poco peso.
  • Fácil instalación inicial.
  • Gran poder de aspiración.
  • Prestaciones equivalentes a muchos eléctricos.
  • Económico en comparación con eléctricos.
  • Dispone de recambios.

En contra.

  • Al moverse aleatoriamente tarda mucho en limpiar todo el fondo.
  • Puede no subir paredes, (en función del motor, tipo piscina, estado del agua …).
  • No sube escaleras y se puede atascar en ellas, (sobre todo en escalones estrechos).

 

Limpiafondos muy interesante si la inversión a realizar no supone un problema importante para ti, el MX8 es el limpiafondos hidráulico que más te ayudará y más trabajo te quitara.

 

Limpiafondos Zodiac MX9.

El limpiafondos zodiac MX9 es una evolución del modelo MX8, del que simplemente lo diferencia que el MX9 incorpora unos cepillos de goma en la zona de las dos turbinas que el limpiafondos trae en su parte inferior.

Mostrar los cepillos instalados en el modelo MX9

 

Estos dos cepillos van rozando el fondo o las paredes a medida que las turbinas van girando lo que hace que levante la suciedad que se encuentre más incrustada o las algas que sean algo más resistentes, que el modelo MX8 solo con succión no podría eliminar.

El resto de características técnicas son idénticas en ambos modelos, al igual que los problemas que presenta el MX8 también se presentan en el MX9.

botón para comprar el limpiafondos modelo MX9

 

 

Características generales.

  • Potencia mínima de motor ¾ CV. o 1 Cv. Para piscinas de baldosas.
  • Para piscinas de dimensiones máximas de 12 x 6 mts (todo tipo de formas).
  • Limpieza de fondo y paredes.
  • Fondos planos, pendientes suaves y pendientes compuestas.
  • Longitud de manguera 12 tramos de 1 mts. ⌀ 38 mm.
  • Revestimientos: gresite, liner, poliéster, PVC armado, hormigón pintado.
  • Garantía de 2 años.

Ahora pasaré a resaltar los puntos a favor y en contra según los usuarios que los han utilizado.

A favor:

  • Eficiente, tamaño pequeño y muy poco peso.
  • Fácil instalación inicial.
  • Gran poder de aspiración.
  • Prestaciones equivalentes a muchos eléctricos.
  • Económico en comparación con eléctricos.
  • Dispone de recambios.

En contra.

  • Al moverse aleatoriamente tarda mucho en limpiar todo el fondo.
  • Puede no subir paredes, (en función del motor, tipo piscina, estado del agua …).
  • No sube escaleras y se puede atascar en ellas, (sobre todo en escalones estrechos).

 

El MX9 puede ser interesante si no puedes pasar tu limpiafondos todos los días o al menos un día si, un día no, y solo puedes pasarlo una vez a la semana, o solo los fines de semana, que hace que la suciedad se incruste más. En esta circunstancia concreta si puedes sacarle partido a los cepillos que incorpora el MX9, sino, no merece la pena gastar el dinero de más que vale el MX9 y el MX8 te dará lo mismo a precio menor.

 

Comparativa mejores limpiafondos hidráulicos.

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de los limpiafondos hidráulicos analizados.

 
Professional Vac

Silence Vac
foto del limpiafondos hidráulico zodiac T3
Zodiac T3
limpiafondos hidraulico T5 Duo
Zodiac T5 Duo
limpiafondos hidráulico navigator v-flex
Navigator V-Flex
limpiafondos hidráulico zodiac mx8

Zodiac MX8
limpiafondos hidráulico mx9

Zodiac MX9
Bomba mínima necesaria.1/3 Cv.1/2 Cv.1/2 Cv.

3/4 Cv.3/4 Cv.3/4 Cv. o 1 Cv. si es revestimiento 3/4 Cv. o 1 Cv. si es revestimiento cerámico
Medidas piscina.No indicada.No indicada.Máx. 9 x 5 mts.Máx. 12 x 6 mts.Máx. 12 x 6 mts.Máx. 12 x 6 mts.Máx. 12 x 6 mts.
Hace Fondos y Paredes.Fondo y paredes.Fondo y paredes.Solo fondo.Fondo y paredes.Solo fondo.Fondo y paredes.Fondo y paredes.
Longitud Manguera.9,6 mts.9,6 mts.10 mts.12 mts.12 mts.12 mts.12 mts.
Tipos de fondo.Inclinados y planos.Inclinados y planos.Planos y pendientes suaves.Planos, pendiente suave y pendiente pronunciada.Planos y pendiente suave.Planos y pendiente suave.Planos, pendiente suave y pendiente compuesta.
Garantía.2 años.2 años.2 años.2 años.5 años, salvo piezas de desgaste.2 años.2 años.
Comprar.Ver Amazon Ver Amazon Ver Amazon Ver Amazon Ver Amazon Ver Amazon Ver Amazon

 

¿Cómo poner en funcionamiento un limpiafondos hidráulico?.

Te voy a comentar o recordar los pasos generales que tienes que hacer cuando vayas a utilizar tu limpiafondos hidráulico.

  • Haz un lavado del material filtrante (arena o vidrio) de tu depuradora, para que no haya un aumento de presión en el filtro que implique una bajada de succión del limpiafondos.
  • Limpia el cestillo del prefiltro del motor de tu depuradora, para que no haya suciedad que disminuya la fuerza de succión del motor.
  • Haz que todas las boquillas de impulsión de tu piscina apunten al fondo de la misma para que no hagan corrientes que dificulten el movimiento del limpiafondos.
  • Ensambla todas las mangueras del limpiafondos necesarias para que el limpiafondos llegue desde la boquilla de aspiración o el skimmer (donde lo conectes), hasta el punto más lejano para asegurarte que el limpiafondos llega a todos lados de tu piscina.
  • Asegúrate que las mangueras estén bien unidas unas con otras para evitar la entrada de aire por la uniones que podría provocar que el motor cogiese aire.
  • Asegúrate que tanto el limpiafondos como las mangueras antes de arrancar estén llenos de agua y no haya aire en su interior, las mangueras las puedes llenar llevándolas hasta las boquillas de impulsión y haciendo que el agua entre en ellas.
  • En los limpiafondos de manta tendrás que seguir las instrucciones para instalar la pesa o peso en la manguera correspondiente para que el limpiafondos vaya derecho por el fondo.
  • Las llaves de tu depuradora deberás dejar cerrada la de fondo y la que no conectes el limpiafondos, aspiración o skimmer, aunque sí es un limpiafondos de manta tendrás que ir ajustando el caudal si ves que no se mueve con la llave que no utilices. Por ejemplo si lo conectas a la boquilla de aspiración, esa llave estará abierta y la llave del skimmer cerrada, pero si el limpiafondos no se mueve, se mueve muy rápido o muy lento, o no va a ras del fondo, tendrás que “jugar” con la llave del skimmer que tienes cerrada para regular la fuerza que le llega al limpiafondos.

 

Mi limpiafondos hidráulico no se mueve.

Los principales problemas por los que tu limpiafondos hidráulico no se mueve o se queda parado pueden ser:

  • Potencia insuficiente del motor de aspiración de tu depuradora.
  • Ha entrado aire en las mangueras o limpiafondos y habría que cebar.
  • El cestillo del prefiltro del motor está sucio con la consiguiente pérdida de fuerza.
  • La arena o vidrio de tu filtro está sucio. El manómetro estará en la zona amarilla o roja, hacer un contralavado.
  • Se ha quedado atascado en un rincón de la piscina o escalera, dar un tirón de las mangueras o empujar con una pértiga para sacarlo del atasco. También, algunos fabricante, aconsejan temporizar el tiempo de limpiado, haciendo que el motor pare y arranque cada pocos espacios de tiempo, (por ejemplo cada 20 min.). Al hacer esto, si el limpiafondos se ha quedado atascado, tiene más facilidad para salir del atasco cuando vuelve a arrancar el motor.
  • En los de manta, si el motor tiene mucha fuerza el diafragma del limpiafondos puede hacer efecto ventosa en el suelo, habría que abrir alguna de las llaves de la depuradora para quitar fuerza de caudal a la que utiliza el limpiafondos.
  • En los de manta, el diafragma se ha roto por su uso y no hace fuerza de succión. Sustituir el diafragma.
  • El limpiafondos o la manguera se ha atascado con cualquier tipo de suciedad, por ejemplo una ficha de gresite suelta, desbloquearlos manualmente y volver a poner en funcionamiento.

Mantenimiento de mi limpiafondos hidráulico.

Teniendo en cuenta estas sencillas pautas podrás disfrutar durante más tiempo de tu limpiafondos hidráulico.

  • Al comprarlo comprueba que eliges una marca y modelo que dispone de piezas de recambio y a un precio asequible, vamos que no valga un recambio más que cambiarlo por uno nuevo.
  • Mientras no esté funcionando no lo dejes dentro del agua de la piscina, aunque están fabricados en materiales resistentes a productos químicos (cloro), cuanto menos tiempo esté expuesto al cloro mejor.
  • Por este mismo motivo cuando los saques de la piscina aclararlos con agua corriente para quitar el cloro.
  • No dejarlos todo el día al sol, ocurre igual que con el cloro, el sol va deteriorando los materiales del limpiafondos. Mejor guardarlo a la sombra o en una cochera o almacén.
  • Guardar las mangueras lo más rectas posibles para evitar que se vicien y cojan formas curvas que dificultaran los movimientos de tu limpiafondos en posteriores limpiezas.
  • Sigue las instrucciones del fabricante de tu limpiafondos concreto.

 

¿Dónde comprar un limpiafondos hidráulico?.

La mayoría de limpiafondos hidráulicos de marcas reconocidas, se pueden encontrar a la venta en cualquier establecimiento dedicado al hogar y jardín o en grandes superficies comerciales.

Si prefieres la comodidad de comprar por internet y que te llegue rápidamente a casa, mi recomendación es que lo hagas a través de Amazon, la web líder en comercio digital. Habitualmente tiene los mejores precios en limpiafondos hidráulicos, muchas veces incluso mejor precio que en la web del propio fabricante, y ofrecen las máximas garantías de entrega y devolución, además de un gran servicio al cliente.

 

Espero que el artículo te haya sido de ayuda en tu toma de decisión de compra, si tienes cualquier duda o aporte sobre el tema estaré encantado de leerlo en los comentarios, en caso de ser una duda trataré de responder lo antes posible.

 

 

 

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Mi Propio Jardín

Deja un comentario