Mejor barbacoa terraza o balcón

Las 5 mejores barbacoas para terraza o balcón del 2020.

Si tienes un piso o ático, que dispone de una terraza o balcón, en el que quieres disfrutar de una buena barbacoa, en este artículo, analizaré las más apropiadas para este uso teniendo en cuenta: su tamaño,  su calidad y su diseño , para que la puedas utilizar para cocinar y como elemento decorativo,

Partiendo de que queremos instalar la barbacoa en un balcón o terraza, me centrare en barbacoas de pequeño tamaño, fáciles de guardar y portátiles, esto último hace que te las puedas llevar fuera de casa, ya sea, de camping, de picnic, o a casa de familiares y amigos.

También tienes que tener en cuenta, que las barbacoas analizadas son todas de carbón, ya que, para mí, la esencia de una carne, pescado o verdura hecha a la barbacoa es ese toque ahumado que coge con las brasas, para elegir una barbacoa eléctrica o de gas pequeña para terraza, optaría por una simple plancha de cocina eléctrica mucho más económica.

Se que este punto, que sea de carbón, puede ser un gran problema con los vecinos por el tema olores, pero también hay alguna opción para evitar esto en la medida de lo posible con algún modelo de barbacoa de carbón sin humo.

 

Comparativa mejor barbacoa para terraza o balcón.

A continuación, te dejo una tabla, para que veas de un vistazo las principales características de las barbacoas analizadas, y así, si tienes prisa,  decidas de forma rápida la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 Más barata  Mejor barbacoa sin humoMejor barbacoa calidad/precio
Modelobarbacoa carbon mybuynow
Mbuynow

Sunjas Ace. Inox.

Landmann Piccolino

Lotus Grill G-AN 435

Weber Smokey Joe Premium
CalidadRegularBuenaBuenaMuy BuenaMuy Buena
Superficie de Parrilla44,5 x 31,5 cmts. 48 x 32,5 cmts.34 cmts. Ø43,5 cmts. Ø37 cmts. Ø
Nº. Comensales2-34-62-44-62-4
Peso1,8 Kg.2 Kg,2,85 Kg.6,5 Kg.4,5 Kg.
Dimensiones del producto4,45x37,5x7,5 cmts.48x32,5x29 cmts.38x38x41 cmts.43,5x35x25,7 cmts.42x36x43 cmts.
ComprarVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

 

Mejor barbacoa para terraza o balcón.

Ahora, entraré en un análisis más profundo de las barbacoas seleccionas para instalar en nuestra terraza o balcón, me he basado en las opiniones de los usuarios que las han utilizados, teniendo en cuenta los puntos a favor, pero sobre todo los puntos en contra que indicaban en sus comentarios para que te lleves la menor sorpresa una vez que te decidas por la tuya.

Sin más, empezamos:

1. Mbuynow.

Empezamos por esta barbacoa pequeña y de sobremesa, fácil de transportar y guardar. El modelo Mbuynow es la barbacoa más barata de todas las analizadas. Te será útil, si quieres hacer alguna barbacoa de cuando en cuando y después la quieres guardar,  porque, como verás en la foto, no es que tenga un diseño especialmente bonito.

 

barbacoa de carbón modelo Mbuynow

De forma rectangular, sus medidas son de 44,5 x 31,5 x 7,5 cmt. lo que te permitirá preparar comida para unos 2-3 comensales.

Analicemos los puntos a favor y en contra.

A favor:

  • Poco peso 1,8kg. lo que facilita su transporte.
  • Pequeña y fácil de guardar.
  • Aberturas laterales de ventilación que facilitan la combustión del carbón.
  • Fácil limpieza.
  • No necesita montaje.

En contra:

  • Material de fabricación poco resistente.
  • Las patas se calientan mucho pudiendo quemar la superficie donde se apoya.
  • La pintura salta con facilidad.
Ideal para parejas, ya que más personas, difícilmente podrán comer a la vez. Barbacoa para utilizar en terrazas o balcones pequeños donde quieras hacer una barbacoa y guardarla fácilmente después de su uso.

 

2. Sunjas Barbacoa Portátil de Acero Inoxidable.

La barbacoa sunjas de acero inox., te vendrá bien, si quieres una barbacoa algo más amplia pero que ocupe poco  para guardarla y transportarla fácilmente, pues como verás en la foto, tampoco es que sea demasiado bonita estéticamente.

 

barbacoa de carbón modelo sunjas acero inoxidable

 

Con forma rectangular dispone de una parrilla de 48 x 32,5 cmts. lo que te permitirá preparar comida para 4-6 comensales.

Veamos los puntos a favor y en contra.

A favor:

  • Poco peso menos de 2 kgs.
  • Montaje y desmontaje rápido y sencillo, simplemente plegando las patas.
  • Bastante estable una vez que tiene el carbón.
  • Gran capacidad para hacer comida a la vez.
  • Fácil limpieza después de su uso y fácil almacenaje.

En contra:

  • Parrillas frágiles, se doblan con facilidad. Ojo con los cortes de carne más grandes.
  • Parrillas no regulables en altura respecto a las brasas.
Este modelo es interesante para familias de 3 o 4 miembros que quieran hacer una barbacoa en su pequeño balcón o terraza de vez en cuando, y guardar la barbacoa tras su uso.

 

3. Landmann Piccolino.

Con este modelo, ya vemos una barbacoa con un diseño más bonito que puedes usar incluso como decoración, y no tienes que estar guardando y sacando, cada vez que quieras usarla. Aunque si quieres guardarla porque no te gusta o no tienes espacio para dejarla instalada, puedes guardarla, aunque será más difícil de guardar que las anteriores, al no se plegable. La Landmann Piccolino es una barbacoa económica pero con un mínimo de calidad en sus materiales de fabricación. Al incorporar tapa con ventilación, la puedes utilizar para producir menos humo si tienes vecinos a los que les molesta.

 

barbacoa de carbón modelo landman piccolino

De forma redonda, el diámetro de su parrilla es de 34 cmts. lo que te permitirá preparar comida para 2-4 comensales.

Veamos sus puntos a favor y en contra.

A favor:

  • Fácil de montar.
  • Fácil de limpiar tras su uso.
  • Bonito diseño y acabados en distintos colores donde escoger.
  • Incluye pinzas.
  • La patas no se calientan y no afectan a la superficie sobre la que se apoye.

En contra:

  • El cuerpo inferior es muy profundo y las brasas quedan muy bajas respecto a la parrilla, lo que hace muy lenta la preparación de la comida. Hay que echar mucho carbón o suplementar con piedras para que las brasas estén más cerca de la comida.
  • Con la tapa puesta no hay suficiente corriente de aire (a pesar de tener abertura de ventilación) y se acaba apagando el carbón.
Esta barbacoa pequeña y de sobremesa, es ideal para cenas románticas en pareja, por su bonito diseño, al no calentarse las patas se puede poner sobre la mesa y hacer la barbacoa mientras se cena.

 

4. LotusGrill G-AN 435.

La barbacoa de carbón LotusGrill G-AN 435, es una de las más vendidas del mercado, con un diseño inconfundible y modernista que la hace diferente de las barbacoas tradicionales. El valor que aporta la marca, es el de fabricar barbacoas de carbón sin humo. Aunque como comprenderás, donde se realice una combustión, en este caso de carbón, siempre se producirá un mínimo de humo. Pero realmente es la barbacoa de carbón que menos humo produce. También es muy fácil de encender, ya que, incorpora un ventilador en la parte inferior para avivar el fuego y las brasas.

En lo que también destaca la LotusGrill, es en la calidad de sus materiales, por lo que te durará años incluso dándole  bastante uso.

 

barbacoa de carbón modelo LotusGrill G-AN 435

 

Sus medidas son de 43,5 cmts. de diámetro lo que te permitirá preparar comida para 4-6 comensales. Aunque las hay de varias medidas diferentes de superficie, puedes buscar la que mejor se adapte a tu espacio y necesidades.

Veamos los puntos a favor y en contra:

A favor:

  • Produce poco humo, (dependiendo de los alimentos que se preparen en ella).
  • Portátil, fácil de transportar (peso 6,5 kg.) y guardar (incluye funda).
  • Rápida de encender gracias al uso de su ventilador para encendido.
  • Fácil de limpiar incluso se puede meter en el lavavajillas.
  • Diferentes medidas y colores para elegir el que más te guste.

En contra:

  • Comida con poco sabor a barbacoa, tiende a cocer los alimentos.
  • No calienta uniformemente toda la superficie de cocción.
  • Es necesario gel de ignición para el encendido.
Este modelo te interesa, si tienes vecinos a los que les molestan tus barbacoas, ya que, al producir poco humo,  hay menos olores y menos molestias para ellos. También te interesa, si buscas una barbacoa pequeña, a la que le puedas dar un uso intenso.

 

5. Barbacoa Weber Smokey Joe Premium 37 Cm.

No podía acabar este análisis sin incluir una barbacoa de la marca Weber, una de las marcas más reconocidas en el mundo de las barbacoas, la marca Weber se relaciona con calidad en sus materiales y bonitos diseños, y la Smokey Joe Premiun, no es una excepción. Con un bonito diseño y unas terminaciones de calidad puedes usarla como decoración, y al estar fabricada con materiales de calidad esta barbacoa te durará muchos años incluso dándole un gran uso. Al incorporar tapa con ventilación, la puedes utilizar para producir menos humo si tienes vecinos a los que les molesta.

 

barbacoa de carbón modelo weber smokey joe

De forma redonda, sus medidas son de 37 cmts. de diámetro lo que te permitirá cocinar para 3-4 comensales.

Veamos sus puntos a favor y en contra:

A favor:

  • Gran calidad y durabilidad.
  • Montaje sencillo y fácil.
  • Fácil de limpiar, incluso se puede meter al lavavajillas.
  • Plato recogedor de cenizas en el interior de la cuba.
  • Pequeña pero con gran capacidad para preparar comida.
  • Bonito diseño con diferentes colores donde escoger.

En contra:

  • Altura de la parrilla no ajustable.
  • Las patas tienden a calentarse, hay que tener cuidado donde se apoya.
Ideal para parejas o familias de hasta 4 miembros a los que les guste disfrutar de barbacoas a menudo.

 

Si necesitas más información de otras opciones de barbacoas, o quieres saber los detalles a  tener en cuenta antes de comprar tu barbacoa, te puede interesar este artículo.

Bueno hasta aquí mis recomendaciones para las mejores barbacoas para instalar en tu terraza o balcón. Espero que te sea de ayuda y solo me queda decirte que disfrutes de tu barbacoa, hasta pronto.

 

 

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Mi Propio Jardín

Deja un comentario