Hola, mi nombre es Jose María, y esta página nace de unir dos de mis aficiones:

  • La primera en la que llevo bastante tiempo, la jardinería y el mundo de las plantas en general. 
  • La segunda y la que conocí hace relativamente poco, el emprendimiento digital.

En este blog hablo de conocimientos y curiosidades de todo lo relacionado con el jardín y la jardinería:

  • Herramientas. 
  • Accesorios.
  • Tipos de plantas.
  • Tratamiento de plagas.
  • Mantenimiento del jardín.
  • Tipos de siembra.
  • Etc.

Por tanto, a las personas que más les puede interesar este blog, son aquellas que quieran conocer trucos y curiosidades sobre jardinería y huertos urbanos en general.

Así como, a aquellas personas que necesitan comprar algún producto relacionado con la jardinería o los jardines, ya sean herramientas, utensilios o accesorios, que sirvan y necesites, para el mantenimiento, o para el disfrute de tu jardín, 

Pero antes de realizar dicha compra quieren informarse, para tomar una decisión propia, pero no tienen o quieren gastar mucho de su valioso tiempo buscando información o preguntando.

Luego con esta información que recopilo en mis artículos, decides si vas a comprarlo a Amazon (con la facilidad de hacerlo desde casa, con un envío rápido y a un precio normalmente muy competitivo), que es donde yo recomiendo, o vas a comprarlo a tu centro comercial preferido. Eso es cosa tuya.

Por esto, la ganancia para ti es el tiempo, ahorrarte tiempo, ya que, seguramente habrás navegado alguna vez por Amazon y habrás comprobado que incluso sabiendo lo que quieres comprar te cuesta trabajo encontrarlo y tienes que ir dando clics de un lado para otro.

¿Te paso?…

Pues bien en mis artículos yo ya he leído y revisado las opiniones y productos, en muchos de los casos porque lo necesitaba hacer para mis propias compras, en otros por mi curiosidad y en otros porque me lo piden o preguntan y veo que puede ser interesante.

Y así, escribo un artículo lo más detallado que puedo, con mi punto de vista, ¡ojo! Que no tiene que ser el tuyo, claro está. Después de haberme informado leyendo los comentarios de otros compradores y de haber comparado características, calidades y precios de los artículos analizados. Dándote la información lo más clara posible para que la puedas tener a mano con un solo golpe de clic y tú, solo tengas que decidir al final que comprar y qué no comprar.

Esto no es nuevo para mí, ya que, normalmente cuando necesito comprar algo, ya sea de jardinería o cualquier otra cosa, siempre busco información antes, leyendo comentarios y opiniones, y ya recomendaba a mis familiares y amigos sobre temas de jardinería, (plantas, herramientas, remedios…) antes de crear esta página.

Mi ganancia es, en primer lugar conocimiento, para aplicar yo en mi jardín y huerto, ya te he comentado que muchos artículos han salido de una investigación que he hecho para realizar yo mismo una compra.

Y en segundo lugar la pequeña comisión que nos da Amazon (ahora mismo un 7% del valor de lo que compres, pero esto lo cambia Amazon a su antojo), con la que puedo correr con los gastos de la página y financiar nuestros hobbies. Comisión que en ningún caso incrementa el coste de los productos para el comprador final, ya que, sale de la ganancia del propio Amazon.

Y como la jardinería es uno de mis hobbies pues no me pesa leer sobre las mejores herramientas o utensilios que utilizamos los jardineros amateurs. Pero ojo, que no me pese leer no significa que no me lleve mi tiempo y esfuerzo leer y documentarme para luego aconsejar con un mínimo de veracidad.

Y a raíz de crear esta página, y por otro lado, conocer a Antonio el jardinero, surge la otra pata de negocio de esta web, que es la de prestación de servicios de jardinería en Sevilla. Si quieres conocer nuestra historia juntos, la mía y la de Antonio, puedes ir a nuestra sección de Servicios de jardinería para conocerla. 

Esto si tienes curiosidad,

Pero si necesitas un jardinero en Sevilla pásate primero por allí.😉

Bueno espero que mis artículos te sirvan para resolver dudas y facilitarte la decisión de compra.

Sin más,

recibe un saludo cariñoso.

José María.